18/04/2024
01:53 AM

Yankunú Jazz protagonizó Concierto Navideño por la Paz

  • 21 diciembre 2016 /

Sampedranos tuvieron una noche llena de ritmo y mezclas musicales.

San Pedro Sula, Honduras.

Mezcla de ritmos interpretados por el grupo Yankunú Jazz gozaron los sampedranos durante el Concierto Navideño por la Paz, organizado por la Municipalidad de la nombrada capital cultural de Honduras.

Desde las 6:00 pm, adultos y niños comenzaron a disfrutar del jazz y su fusión con otros ritmos como la punta, que fue la sensación cuando Marvin Sambulá se adueño del escenario con los característicos movimientos de cadera y la tradicional danza yankunú.

Foto: La Prensa



Durante el espectáculo de Yankunú Jazz, dirigido por el violinista Ángel Ríos y el pianista Carlos Ballesteros, y realizado en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, sonaron melodías que recordaban que la época navideña es un período de amor, como la interpretada por el cantante Miguel Ríos: Noche de paz.

Foto: La Prensa



Al acto musical se sumó el simbolismo de la paz con una vela encendida y sostenida por cada uno de los asistentes, mientras el violín frotaba sus notas y el piano se volvía su cómplice.

Las participaciones del talentoso baterista Samuel Andara y los Guayo Cedeño y Anthony Montes también cautivaron al público, el cual los despidió con muchos aplausos.

Foto: La Prensa