16/04/2024
10:55 PM

La filosofía se expresa a través del arte

  • 06 diciembre 2016 /

Esta filosofía tiene tres principios: orden, unidad y relatividad.

San Pedro Sula, Cortés.

Mágica exposición realizó el artista hondureño Carlos Armando Flores en el Centro Cultural Sampedrano, llamada Orden y relatividad.

Entre amigos, familiares y otros curiosos del arte se desarrolló una velada inolvidable basada en la observación y la filosofía. Las obras plasmadas en lienzo por el pincel de Carlos Armando Flores muestran la relación del ser y sus resultantes.

Observando cuidadosamente cada obra, esos cuadros manifiestan la teoría filosófica que el también poeta, artesano y compositor musical ha creado con el título El tratado de la teoría de la esencia del ser, de la cual ya publicó un libro con el mismo nombre.

“La esencia del ser está relativamente unida al orden de su naturaleza. Su resultante es automática y divina y su condición cambia de acuerdo al quántum de fidelidad del ser al orden de su naturaleza.

Esta filosofía tiene tres principios: orden, unidad y relatividad”, explicó durante una entrevista con La Prensa el autor y pintor nacional.

Foto: La Prensa

Significado.

Según la introducción de su libro, El tratado de la teoría de la esencia del ser, es un argumento filosófico basado en el milagro de la Trinidad.

En esta teoría, el Padre, Hijo y Espíritu cambian de nombre así: El padre es la naturaleza divina, el Hijo es el ser y el Espíritu es la esencia divina. Fue su curiosidad por obtener respuestas de la sociedad, que muchas veces no lo dejaban satisfecho, lo que logró que Carlos Armando Flores meditara sobre los principios básicos de la filosofía, hasta lograr crear su propia filosofía. En su libro también se menciona a grandes de la materia y sus pensamientos como Tales de Mileto, Anaximandro, Aristóteles y otros emblemáticos de la historia griega.

Perfil.

Carlos Armando Flores es el fundador y presidente de la Cultura Americana Flores y Asociados (Cafa).

Es el actual presidente de la Asociación de artistas e hispanos unidos de New Orleans (Ahuno).