25/04/2024
01:36 AM

Institutos rinden honor a la patria con concurso

San Pedro Sula, Honduras.

El Comité Cívico Interinstitucional en coordinación con la escuela bilingüe Iberoamericana desarrolló con éxito el concurso ¿Qué sabes de tu patria? con el fin de estimular en los jóvenes el interés sobre la historia de Honduras.

Para Reina Rodríguez, coordinadora general del comité cívico, promover este tipo de actividades ayuda a los alumnos a despertar el amor por la patria. “Los estudiantes se preparan para conocer más de Honduras, sobre sus riquezas, historia, recursos naturales y otros aspectos importantes que en nuestra sociedad hacen tanta falta”, mencionó.

Foto: La Prensa

Instituto San José La Salle obtuvo el tercer lugar.

Foto: La Prensa

Los estudiantes estuvieron atentos a cada pregunta.

Foto: La Prensa

El cuadro de danza del Instituto Tecnológico Sampedrano se hizo presente y encantó a todos con sus asombrosos pasos.
Torneo

La competencia tuvo la participación de diez centros educativos de la ciudad que con mucha energía y entusiasmo dieron respuesta a cada pregunta. El jurado calificador tuvo el arduo trabajo de evaluar cada respuesta para elegir a la institución ganadora según el puntaje más alto.

El primer lugar lo ganaron los estudiantes del Técnico Europeo; el segundo lugar, el Intae, y la tercera posición la obtuvieron los alumnos de La Salle.

El evento contó con la presentación del cuadro de danza, el cual entre palmas y coreografías tradicionales mostró su patriotismo.

Foto: La Prensa

El jurado calificó la reñida competencia

Foto: La Prensa

Los alumnos disfrutaron las exposiciones.

Foto: La Prensa

El Técnico Europeo ganó el primer lugar

Foto: La Prensa

Fátima Maldonado declamó un poema.