16/04/2024
06:46 PM

Cae banda vinculada al asesinato de comisionado de Copeco y su hijo

  • 28 noviembre 2014 /

Al momento de la captura, la policía decomisó 17 teléfonos celulares entre ellos el que pertenecía a la víctima.

Tegucigalpa, Honduras.

En un operativo de elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) fueron capturaros tres hermanos por suponerlos responsables del homicidio del subcomisionado departamental de Copeco y su hijo de 12 años.

Los supuestos autores materiales del doble crimen son Denis Miranda Alvarado (18) y sus dos hermanos de 17 y 16 años, según informaron las autoridades policiales.

La captura de los tres hermanos se ejecutó luego de intensos operativos y allanamientos de varias viviendas en el caserío Los Pozos de la aldea La Lima, jurisdicción del municipio de Gracias, departamento de Lempira.

Los sospechosos fueron capturados mediante orden de captura emitida por el juzgado departamental de Lempira, el pasado 27 de noviembre, por el delito de asesinato en perjuicio del subcomisionado de Copeco Jancy Willians Hernández Guerra (42) y su hijo Jancy Mauricio Hernández Enamorado (12).

Foto: La Prensa

Jancy Willians Hernández y su hijo Jancy Maurici.
Al momento de su arresto, según datos preliminares de Fusina, a los sospechosos se les decomisó pertenencias de los fallecidos: unos binoculares marca Olympos, dos teléfonos celulares marca Angoo y Blu.
Además les encontraron un revólver 38 marca Ranger serie 070610 y otro revólver 38 sin marca y con serie 256326.

Las evidencias fueron puestas junto con los detenidos ante el Ministerio Público para que se inicie el proceso correspondiente.

En la misma operación fueron capturados Bernarda Quintanilla y José Francisco Alvarado Quintanilla, a quienes se acusa de portación ilegal de armas. Las autoridades no establecieron si estos últimos están vinculados con el crimen del funcionario de Copeco y su hijo.

El doble crimen

El subcomisionado de Copeco y su pequeño hijo fueron ultimados de varias balazos la tarde del recién pasado 9 de noviembre en la aldea El Sile, municipio de Gracias, Lempira.

Testigos indicaron que Jancy Jancy Willians y su hijo salieron de la finca situada en ese mismo sector luego de pagar el salario a los trabajadores, cuando tres sujetos interceptaron la cuatrimoto de Copeco en que se conducían las víctimas.

Según se conoció, los delincuentes detenidos primero despojaron de sus pertenencias a Jancy Willians y luego le dispararon frente a su hijo, quien al ver a su padre tendido en el suelo amenazó a los criminales diciéndoles que ya los había identificado, por lo que le dispararon en el rostro y lo mataron al instante.

Foto: La Prensa

Unos binoculares que eran propiedad de Jancy Willians Hernández Guerra les fueron decomisados a los detenidos.

Foto: La Prensa

Unos celulares que eran propiedad de Jancy Willians Hernández Guerra les fueron decomisados a los detenidos.

Foto: La Prensa

{$PieFoto}