16/04/2024
12:06 AM

Advierten sobre ingreso del primer frente frío de la temporada

  • 21 octubre 2014 /

Lluvias han afectado cultivos de granos básicos, banano y caña de azúcar, afirman autoridades.

Tegucigalpa, Honduras.

Bajas temperaturas se sumarán a las condiciones de lluvia que se vienen dando en casi todo el territorio nacional.

Ayer, el Servicio Nacional de Meteorología informó que entre el viernes y sábado entrará el primer frente frío de la temporada, la cual será fuerte comparada a otras.

El frente frío entrará acompañado de una vaguada, que seguirá causando condiciones adversas en varias regiones del país.

El cambio de clima tendrán mayor presencia en Atlántida, Cortés, Islas de la Bahía, Colón y Yoro, adonde habrá bajas temperaturas.

“Este fenómeno vendrá acompañado de un descenso, quizá de un grado, de la temperatura, vientos con componente norte que aumentarán el oleaje, por lo que desde ya pedimos a la población tomar todas las precauciones, todas las medidas preventivas”, advirtió Juan José Reyes, jefe de Alerta Temprana de Copeco.

Ante esta situación, el organismo determinó ayer emitir por 24 horas alerta amarilla para el municipio de Alianza, en el departamento de Valle, y todo el departamento de Choluteca.

Asimismo, se emitió alerta verde por 24 horas en las cuencas de los ríos Ulúa y Chamelecón, así como para los departamentos de Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, el resto del departamento de Valle y Gracias a Dios.

Cultivos de granos básicos, banano y caña de azúcar se reportan dañados en el departamento de Yoro y los municipios de San Manuel, Villanueva, Potrerillos y la parte baja de El Progreso.