16/04/2024
12:00 PM

Se casan en medio de protestas en Hong Kong

  • 01 octubre 2014 /

Las multitudinarias protestas en Hong Kong han sido únicas, en las redes sociales son consideradas como las más limpias y prolijas en el mundo.

Pekín, China.

Las manifestaciones en Hong Kong se han intensificado desde el domingo, y decenas de miles de manifestantes exigen sufragio universal sin límites, provocando la peor crisis política que vive Hong Kong desde que los británicos la devolvieron a China en 1997. Sin embargo, a pesar de la represión de la policía china, los manifestantes han protestado 'limpiamente'. Además varios las han aprovechado para ganar notoriedad mundial, como una pareja que se valió de la histórica multitud para realizar su sesión fotográfica de bodas.

La BBC hizo un repaso de seis elementos que las hacen únicas.

1

Manifestaciones limpias

Foto: La Prensa

Los estudiantes recogen la basura que se produce durante las protestas y luego la reciclan.
Los manifestantes limpian diligentemente las zonas en las que protestan, además de utlizar el reciclaje de algunos elementos.
En las redes sociales los llaman 'los más amables manifestantes'. Hay un acuerdo bastante generalizado de que el mundo nunca había visto protestas tan organizadas y prolijas como esta.

2

revolución de los paraguas

Foto: La Prensa


Las fuertes lluvias en Hong Kong han desatado la reconocida revolución de los paraguas.
El paraguas se volvió un icono de las protestas cuando pasó a ser utilizado como escudo contra el gas pimienta y el gas lacrimógeno en la breve represión policial durante el fin de semana. Luego, cuando comenzaron las lluvias, las calles volvieron a inundarse de coloridas sombrillas.

3

dISCULPAS INCLUIDAS

Foto: La Prensa

Collier Nogues, el residente de Hong Kong que tomó esta foto, dijo que 'en la protesta todos son amables y corteses'.
Una entrada del sistema de transporte de Hong Kong estaba bloqueada con una barricada, cubierta con carteles que pedían democracia. En el medio había un pequeño cartel escrito por los manifestantes que decia 'disculpe las molestias'.

4

sin malos olores

Foto: La Prensa

Tom Grundy, de Hong Kong, tuiteó esta foto de una manifestante distribuyendo desodorante gratis.
En ocasiones la temperatura se volvió sofocante, lo que hizo a los aglomerados manifestantes difícil escapar a la transpiración.
Mientras se encontraba entre los manifestantes, una corresponsal de la BBC, vio cómo voluntarios rociaban con agua a la gente para refrescarla.

5

los niños aprenden

Foto: La Prensa

Un niño grita los esloganes de la protesta mientras es observado por su padre y otros manifestantes.Muchos de los padres llevan a sus hijos a las manifestaciones en Hong Kong, donde exigen al Gobierno chino mayores derechos democráticos para los millones de ciudadanos de esa zona del país.

6

hacen sus tareas

Foto: La Prensa

Estudiantes hacen la tarea durante protesta en Hong Kong.
Los estudiantes universitarios son quienes encabezan las protestas en Hong Kong que han acaparado la atención mundial. A pesar de ser los 'organizadores' los jóvenes alumnos siguen haciéndose el tiempo para completar su tarea. como se ve en esta foto que tuiteó Richard Frost, de Bloomberg News.

Las protestas en Hong Kong, a pesar de paralizar una de las principales ciudades en CHina, se destacan por ser ordenadas y prolijas. El South China Morning Post, narra un extraño incidente en la entrada del transporte público, en el que un hombre lanzó huevos podridos a los manifestantes, al tiempo que les decía que 'vayan a clase y dejen de bloquear las calles'.

Según se informó, los manifestantes respondieron simplemente limpiando lo que ensució el hombre.

La mayoría de los testigos están de acuerdo en que a pesar de los choques que se registraron el domingo por la noche y del profundo enojo ante la decisión de China de limitar quién puede ser candidato para liderar Hong Kong, el estado de ánimo en las calles es mayormente pacífico.