19/04/2024
04:10 PM

Aprenda a decirle NO a sus hijos

Los niños necesitan límites para que tengan una buena educación y futuro

San Pedro Sula. Para muchos padres decirle que NO a los deseos de sus hijos es muy complicado; sin embargo es necesario para que tengan una buena educación y por ende un buen futuro.

Creen que traumatizarán a sus hijos, pero están equivocado pues los especialistas afirman que esto no sucederá ya que en el fondo los niños saben que es por su bien aunque no estén conformes con la respuesta de sus padres.

Un detalle muy importante es que al decir No es que los padres se mantengan en su posición y no se dobleguen ante las súplicas de sus hijos.

Recuerde que dándole todo lo que quiere no le hace ningún favor, al contrario lo hace un niño caprichoso.

Es importante que papá y mamá estén de acuerdo y que no desautoricen el uno al otro, es decir, si su pareja no le concede un permiso a su hijo usted debe secundarlo, de lo contrario el pequeño sabrá que puede manipularlos.

Aprenda a diferenciar entre una necesidad y un capricho, es decir, si su hijo le pide la última consola de video claramente esta no es una necesidad, así que hable con él y explíquele por qué razón le está negando lo que quiere.

Este paso es muy importante le sorprenderá la capacidad que tiene para entender y asumir lo que le está diciendo. Empeñado en comprarse tal o cual juguete, su hijo agradecerá que se aproximes a hablar con él, sin regañarle, para explicarle por qué no puede tener lo que quiere. Además, una vez más estará obteniendo un beneficio doble, ya que por una parte evitará el berrinche del niño, pero por otra le estará enseñando a razonar y escuchar.