19/04/2024
01:33 PM

Familia feliz con una cocina ordenada

Utilice varios recipientes de plástico para almacenar los alimentos.

Utilice varios recipientes de plástico para ubicar los alimentos

San Pedro Sula, Honduras.

Uno de los lugares donde se pasa más tiempo en la casa es la cocina, pues allí suele reunirse la familia para el desayuno o la cena.

Es importante que mantenga el orden y todo en su lugar para que no se vea desordenada ni sucia. Si desea tener la cocina en orden, el primer paso es deshacerse de los utensilios que ya no necesita o usa poco. Puede dárselos a otra persona.

Una zona de trabajo libre de objetos innecesarios da mucha sensación de orden. Así que en su mesa o encimera solo debe tener lo que va a necesitar al preparar los alimentos.

Aproveche las paredes de la zona de la encimera para colocar ganchos y pequeñas estanterías donde depositar los utensilios que más utilice y que normalmente están sobre la bancada en botes.

Ideal

Siempre guarde los utensilios que más use en una sola gaveta o recipiente de plástico. Así no perderá tiempo para encontrarlos al cocinar.También conviene tener todos los utensilios de cocina más habituales cerca de la zona de cocción para no tener que alejarse constantemente del fuego y coger algo que necesite.

En la refrigeradora distribuya los estantes según un criterio que le sea fácil de recordar y así seguro que lo encuentra y guarda todo rápidamente.

Con los utensilios puede hacer algo parecido: los cubiertos en un sitio, los utensilios de servir en otro.

Puede colocar y rotular en recipientes de plástico alimentos como arroz, frijoles, azúcar y otros.