23/04/2024
02:36 AM

Un jardín pequeño, pero bien equipado

Un patio pequeño puede decorarse con plantas y muebles para compartir con familiares

Tener un patio pequeño no puede ser un impedimento para crear un bonito jardín donde puedan jugar sus hijos o simplemente disfrutar de una charla entre amigos.

Es importante establecer lo que necesitará para su elaboración, puede informarse en las tiendas de jardinería, para conocer que tipo de plantas comparar para darle vida y que tipo de muebles puede usar fuera de casa.

Debe decidir si va a colocar césped natural o si prefiere que el patio tenga piso, ubicar las plantas en maceteras, optar por crear un camino de arbustos en la tierra y elaborar una forma ondulada entre la pared y el piso. Además, debe colocar pequeños troncos de madera o ladrillos.

Proceso

Antes de sembrar las plantas debe enriquecer el suelo con abono para que los arbustos se mantengan saludables, ya que éstos le darán un mayor realce a su jardín.

Para la decoración puede usar antorchas, lámparas de exteriores, luces en los postes o velas grandes y pequeñas, con lo cual creará un ambiente muy acogedor por la noche.

Puede usar piedras decorativas, valla o pérgola para dividir la zona, además, de muebles pequeños, pero muy cómodos, donde se pueda sentar a disfrutar de su creación.

Si desea puede establecer un área del patio para colocar un anafre y hacer parrilladas con la familia o amigos.