17/04/2024
07:24 PM

Tenga su casa en completo orden

Limpie de forma adecuada cada rincón de su hogar


No es tarea fácil mantener la casa muy ordenada y limpia, más cuando se tiene niños pequeños o adolescentes.


Puede lograrlo si establece un control de las tareas de limpieza en la cual puede involucrar a chicos y grandes, ya que todos en la familia deben cooperar.


Es importante que antes de comenzar a ordenar la casa, comience por limpiarla. De esa manera logrará mantener cada rincón limpio.


Puede pedirles a sus hijos que participen limpiando su habitación. Así les ayudará a ser disciplinados y ordenados.


Al momento de arreglar la casa no esconda los objetos en otros lugares, sino que establezca un orden según cada área de la casa. Puede usar cajones, armarios o mesas que pueden servirle también de decoración.


Haga un horario para este trabajo, ya que si lo deja para el fin de semana, será muy cansado.


Pasos. Tome una bolsa de basura y haga un recorrido recogiendo todo lo que considere que no sirve.


Recoja los platos, si tiene el mal hábito de comer fuera de su mesa, es probable que muchas partes de su vajilla estén por toda la casa.

Así que tómese su tiempo para que cada uno de los miembros de la familia los recoja. Recomiéndeles que al terminar de usarlos los laven y los guarden.


Descarte lo que no va a usar. Esos artículos que no utiliza dónelos a otra persona.

Al ordenar hágalo de a poco. Primero una habitación o un lugar de la casa, podrá ir ordenando con tranquilidad.


Elimine el polvo de sus muebles, accesorios o alfombras. Limpie la cerámica con la ayuda de un paño suave y limpie cada una de las cerámicas, los bordes de las puertas y repisas de las habitaciones.


Cuando ordene la cocina, concéntrese en esa área limpiando y colocando en su lugar cada uno de los utensilios. Procure mantenerlos en un lugar específico, así no le tomará mucho trabajo mantenerla en orden.


Haga primero la limpieza del baño, así podrá lavarlo con tranquilidad. Quitar la cortina y ordenar los demás accesorios que tiene en esa área.


El piso puede limpiarlo con un trapeador o un pedazo de tela de algodón un par de veces y ponerle un poco de líquido aromatizante y listo.