19/04/2024
12:32 AM

Navegue seguro en Internet

  • 14 diciembre 2012 /

Aprenda a comprar de forma segura en la Web durante estas fiestas

    En esta época se incrementa el número de personas comprando en las tiendas y de la misma forma aumentan los cibernautas en Internet en busca de ofertas. Si usted es uno de ellos es necesario que tome ciertas medidas para proteger su dinero.

    Camilo Gutiérrez Amaya, Especialista de Awareness y Research de ESET Latinoamérica, brinda los siguientes tips para realizar compras seguras en estas fiestas de fin de año.

    Antes de iniciar las compras es necesario contar con un dispositivo protegido, sea una computadora de escritorio o un dispositivo móvil. Esto se logra con la actualización del sistema operativo y las aplicaciones, especialmente los navegadores, para reducir las posibilidades de infectarse con amenazas que utilizan errores y vulnerabilidades.

    Independiente del sistema operativo utilizado, es importante contar con una solución de seguridad que proteja al usuario de infección con códigos maliciosos u otras amenazas durante su navegación. Y para evitar ser estafado al realizar una compra o ser víctima de un robo de datos bancarios y personales es aconsejable realizar las compras a través de servicios con una buena reputación.

    Además es recomendable no hacer clic directamente sobre los enlaces que llegan. En lugar de esto, la mejor práctica es dirigirse directamente al sitio Web desde el navegador y verificar la veracidad de la información. Sea precavido en la red.

    Más Tips

    1. No haga caso a supuestos premios que usted ganó sin haber participado alguna vez en un sorteo, no se deje engañar.

    2. Verifique que el sitio Web cumpla con las normas de seguridad como el funcionamiento bajo el protocolo de seguridad (HTTPS).

    3. Esté atento al tipo de información que suministra y analice si es realmente necesario brindarla. Hay códigos maliciosos.