24/04/2024
04:11 PM

Cómo lucir con estilo en esta Navidad

  • 29 noviembre 2012 /

Pase un momento divertido en familia aprendiendo a hacer gorros.

    Si desea darle un toque divertido y con estilo a esta época, use un gorro navideño y viva momentos inolvidables junto a sus seres queridos. Para aprender a hacerlos deje volar su imaginación.

    Lo único que necesita es fieltro, piel sintética, aguja, máquina de coser y elástico. Su creatividad es la principal herramienta que necesita.

    Siga estos pasos

    Lo primero que debe hacer es doblar el fieltro rojo en forma de cono llevando la esquina superior izquierda hacia el pliegue inferior derecho, y fíjelo con un alfiler. Intente lograr un cilindro en su totalidad con el material.

    Luego, corte el fieltro desde la esquina donde se reúnen los pliegos del material rojo. Aproximadamente es necesario un 60 por ciento por debajo del punto superior. De esta manera se está dividiendo en cuatro partes en total.

    Para continuar el gorro de Navidad seleccione las medidas necesarias del elástico a utilizar. Es el momento de marcar el material. Sostenga la parte posterior de la piel blanca en contra de la tela roja y se marca para obtener idénticas medidas. El gorro de Navidad se cose junto el pelaje, para ello hay que prestar atención de que los bordes estén alineados.

    Para finalizar dele vuelta al gorro de Navidad e incorpore el material extra de adorno que ha sido cortado previamente a través de la costura o con adhesivo de tela.

    Si es el sombrero de un niño hay que dejarlo que él mismo incorpore los detalles, con ello lo estamos haciendo participar del sentido alegre de las Fiestas. Es necesario asegurarse que el producto final se encuentre completamente fijo al momento de colocárselo.