24/04/2024
08:10 AM

Cómo organizar un baby shower

Te damos consejos para que la celebración sea un momento especial que la futura mamá recuerde por siempre.

    Para las futuras mamás la celebración del baby shower es un momento muy especial en el que sus amigas y familiares le dan la bienvenida al nuevo integrante de la familia.

    Por lo general esta celebración se realiza solo entre mujeres, en presencia del futuro papá; aunque las tendencias van cambiando y hoy en día el festejo se amolda al gusto de la homenajeada.

    Las reuniones ahora también pueden ser para parejas de padres quienes aconsejarán con su experiencia a los nuevos padres, quienes harán de la reunión algo muy divertido y ameno.

    ¿Quiénes realizan la reunion?

    Es casi una costumbre que amigas y familiares mas allegados a la futura madre sean quienes organicen la celebracion. La iniciativa llegará de los mismos padres, siempre se deberá asignar las tareas entre más de tres personas para poder organizar bien la reunión.

    ¿Cuándo hacerla?

    Es importante que se organice con anticipación, para evitarse incovenientes de último momento. La fecha puede variar, podría ser un mes o mes y medio antes del nacimiento del bebé para que la madre este en un período de relajación en su embarazo.

    Tener en cuenta presupuesto

    Hay que tener en cuenta el dinero con el que se dispone antes de comenzar a organizar el evento para evitar inconvenientes y gastar más de la cuenta.

    Lista de invitados

    De acuerdo con el presupuesto que decidan los organizadores de esta ceremonia, tendrán que consultar a los padres el máximo número de personas que podrán asistir, ellos les darán una relación de sus mejores amigos y familiares cercanos que deseen que estén presentes en dicho evento. Creemos que, a menor número de personas, el evento será más divertido. Por supuesto que, a menor número nos referimos a un círculo de amigos y familia que ronden las 20 personas.

    ¿Dónde celebrar?

    Primeramente se tiene que consultar con los padres el lugar donde les gustaría celebrar la ceremonis, ellos podrán proponer la locación donde se sientan mas comodos y se ajuste con el presupuesto. Puede se en la la casa, la de un amigo, de los abuelos. De lo contrario se puede considerar realizar la reunión en algún restaurant o local que no sea muy grande. Hay que recordar que es una reunión cálida y amena y un lugar grande ya no sería un clima acogedor.

    Las invitaciones

    Hay una infinidad de opciones en el mercado, puedes comprarla en una tienda pero nunca serán tan originales como las hechas artesanalmente. Puedes elegir un tema o un personaje y combinarlo a su vez con centros de mesa y decorar el lugar del evento acorde a las invitaciones.

    La comida y la bebida

    Si bien en estas celebraciones la comida tiene un papel secundario, siempre es importante determinar con tiempo el menú teniendo en cuenta el lugar. Lo mejor es que sea algo sencillo, afín al paladar de todos.Generalmente se seleccionan alimentos sencillos y rápidos. Podrías escoger la opción de un buffet con bocaditos salados y dulces. Los invitados podrán servirse a su gusto. Un detalle que está de moda y suele apetecer a los invitados son las fuentes de chocolate, a esta opción le puedes agregar pinchos de fruta para que ellos mismos se sirvan y la aderezen con el chocolate.

    La decoración Las decoraciones para un Baby Shower suelen ser sencillas, basta con utilizar motivos de bebés como biberones, sonajas, baberos, pañales, y un portanombre donde este escrito el nombre del o la bebé. Unos globos dependiendo del color del sexo del futuro bebé, unos centros de mesa y ya casi todo estará listo para la agasajada.

    Los regalos

    Es difícil para los invitados saber elegir el regalo adecuado, por eso es recomendable que hagas un apartado en tu tienda favorita con opciones para todos los bolsillos. Con esta opción te aseguras que no se repitan los regalos y tendráas la ventaja de haberlos elegido a tu gusto.

    Creemos que sería una muy buena idea pedir que se obsequien Pañales Desechables, Ropa para 3 meses, Juguetes, Útiles de aseo, entre otras. Cosas que puedan necesitarse en abundancia para el bebé.

    Descubrir los regalos

    Se asignará un espacio donde cada invitado colocará su regalo. Después, se les irá llamando a cada uno de ellos por orden de la lista de invitados. Ellos localizarán sus regalos, darán una breve descripción de su utilidad y lo descubrirán delante de todos. Es uno de los momentos más amenos de la reunión.

    Los Juegos

    Los juegos son muy importantes en este acontecimiento, podemos recurrir a las dinámicas de niños, al karaoke, al baile, a juegos donde el grupo participe activamente.

    Una buena alternativa para esta reunión, es el contratar a un Payasito. Ellos tienen preparados buenos juegos y harán todo aún más divertido.

    Los Souveniers

    Los recuerdos son infaltables. Podemos recurrir desde golosinas hasta galletas preparadas en casa y darle una bonita presentación adjuntándole una tarjetita con la fecha en que se realizó la reunión y con el nombre del bebé. Lo que no faltará, será sin duda la repartición del pastel de Baby Shower.

    Fotos y Vídeos

    Las fotos y los vídeos es un punto muy importante, ya que ellas serán tu recuerdo de la reunión. Lo mejor es asignar a alguien como el fotógrafo del evento. De ser posible ten a dos personas, una asignada a la cámara y otra a la videocámara, así tendrás un buen recuerdo del evento.

    No olvides tomarte una foto con cada una de las personas o parejas invitadas, será un bonito recuerdo para ellos y para ti.