16/04/2024
07:25 AM

¿Cómo organizar una despedida de soltera?

  • 06 septiembre 2012 /

Consejos para todos los presupuestos que garantizan el éxito de la celebración.

    La despedida de soltera es una celebración muy esperada tanto para la novios como para sus amigos. Es un festejo que existe desde hace décadas, la celebración permite que la futura novia celebre la transición de una vida de soltera hacia la vida conyugal. Generalmente los invitados regalan artículos que se necesitan para formar un hogar luego de transcurrida la boda.

    Hay diferentes tipos de despedidas de solteras, están las inocentes, y las no tan inocentes. Desde una salida nocturna por la ciudad, una salida a una disco entre amigas y algunas parejas han previsto incluso celebrar la despedida de solteros juntos y así tener una gran celebración para la novia y el novio. Sin importar como decidan festejarlo, la celebración tendrá que ser todo lo que la novia ha imaginado.

    Pero, ¿por dónde empezar?, en primer lugar es importante que te alíes con los tuyos que recurras a la familia y a otras amigas solteras que la prometida desearía ver en esta ocasión tan especial.

    Es importante que tengas en cuenta su personalidad, sus aficiones y en base a eso puedes organizar una fiesta temática, siempre teniendo en cuenta a sus gustos, lo importante es innovar y ser original.

    El factor sorpresa también es fundamental, aunque la novia sepa de su despedida puedes sorprenderla de varias formas, desde la decoración hasta regalos especiales; es cosa de ponerse a pensar siempre en base de los gustos de la agasajada.

    La fecha ideal

    Es fundamental que elijas la fecha indicada para la celebración, ya que si no tomas en cuenta este detalle puede que la homenajeada no la pase tan bien como merece.

    Lo recomendable es que se realice al menos una semana antes de la boda, ya que le dará el tiempo a la novia para relajarse antes del gran paso que dará.

    Por nada del mundo recomendamos hacer la despedida justo el día antes, ya que las condiciones estéticas y anímicas con las que llegará a la boda no serán las más indicadas.

    El lugar

    Si bien hay muchas opciones a considerar, es muy importante tener en cuenta el estilo de la novia y de sus amistades. Hoy en día hay innumerables opciones para realizar eventos, desde clubes nocturnos, centros de eventos, un fin de semana en un centro turístico o una casa particular.

    Es importante que si se ha de elegir un club o un fin de semana en la playa u otro centro turístico se hagan las reservaciones con anticipación y que se visite previamente para no llevarse disgustos a último momento. Si ella piensa que los restaurantes y clubes están llenos, intenta una velada de faciales, manicures, y masajes. Si ella es más lanzada y aventurera, una noche en la ciudad podría ser lo ideal. Un día de excursión también podría ser una gran manera de celebrar la despedida de soltera.

    Invitados e invitaciones

    Generalmente esta celebración se limita a las amigas más cercanos de la novia. La madre de la novia y algunas amigas por lo general no siempre son invitadas; siempre hay que consultarlo con la novia de antemano. Una vez se tenga la lista de invitados hay que enviar las invitaciones, en comparación con otras celebraciones la despedida de soltera suelen ser de carácter informal.Si la celebración va a ser más que un evento conmovedor e inocente para reunirse, elija una invitación, que expresa la intención. Siempre se es importante tener mucha creatividad. Hay diferentes grupos y tiendas en línea que ofrecen una variedad de divertidas invitaciones

    A menos que la fiesta sea grande o se requieran reservas, las invitaciones no tienen que ser enviadas hasta por lo menos dos a tres semanas antes de la fiesta.

    Decoración

    Decorar para una despedida de soltera es algo fácil teniendo en cuenta que la mayoría de estas celebraciones se realizan en los restaurantes, o en un club, por lo tanto es necesario una creativa decoración. Basta con tener algunos accesorios para la novia para anunciar a los extraños lo que se celebra. Si el festejo va a ser en un hotel, local para fiestas o en una casa particular entonces hay oportunidad para ponerse creativo.

    Para una inocente despedida, unos globos u otros artículos de fiestas serán suficiente, se puede elegir algún tema y en base al mismo decorar el espacio. Generalmente las despedidas de solteras son pequeñas y se necesita muy poco para crear una atmósfera apropiada.

    Si la orientación de la fiesta es más adulta y ''agresiva'', hay muchas formas de decorar. Hay muchas tiendas que disponen una amplia selección de decoración orientadas a este tipo de despedidas.
    También se pueden hacer originales arreglos artesanales.

    Ideas de Alimentos

    Los alimentos son una parte fundamental de la celebración y la selección de los mismos va a depender del entorno en el que se realice la fiesta. Si intentas con un restaurante que no conoces, prueba con uno que tenga una buena reputación. elegir un nuevo restaurante, puede dar lugar a molestias de estómago no deseados.

    Si la despedida es en la ciudad podrá optar a una gran variedad de servicios de restaurantes que están disponibles para las fiestas más pequeñas, incluso puedes contratar servicio de pupusas, tacos, entre otros a domicilio. Las pizzas también es una opción fácil aunque aburrida, si optas por hacer la comida en casa, trata de seleccionar las recetas favoritas de la novia.

    Claro que el menú de una despedida de soltera nunca está completo sin un pastel; para una inocente despedida elija un pastel clásico. Si la despedida es con un tema más ''adulto'' entonces un pastel original es la opción perfecta ya que añade humor a la noche. Si una panadería está fuera del presupuesto, entonces no hay nada de malo con hacer una torta casera y una buena selección.

    Juegos y actividades

    Una despedida también significa diversión es por eso que dependiendo de la personalidad de la novia, la velada deben incluir actividades que deben ser disfrutadas por ella, pero no demasiadas, al punto que la despedida empiece a ser aburrida. Algunos juegos o actividades es todo lo que se necesita para hacer más agradable la celebración.

    Existe una gran variedad de juegos que son perfectas para una despedida de soltera. Si la noche se va pasar fuera de casa, entonces el encontrar un tesoro puede convertirse en un gran juego de despedida de soltera. Divide a las invitadas en pequeños equipos de dos o tres. Tienes que dar a cada equipo una lista de objetos para encontrar en todo el transcurso de la fiesta.

    Si la despedida va a permanecer en un mismo lugar, entonces, prueba algunos juegos más tradicionales. Haz que las invitadas traten de responder preguntas sobre el novio, y la novia será la juez y decidirá quien es la ganadora. Para despedida con temas adultos, hay diferentes tipos de juegos que se pueden comprar para que la noche sea divertida y memorable.

    Algunas novias desean una tarde llena de juegos para su despedida de soltera, y otras prefieren pasar la noche realizando divertidas actividades con sus invitadas. Si la novia quiere una despedida con pocos juegos, entonces planifica una tarde agradable con pocas actividades. Cena y baile pueden ser suficientes para complacer a algunas. Para una despedida de soltera más tradicional, contrata a un bailarín exótico siempre que estés segura que la novia va estar de acuerdo con esta sorpresa

    Recuerdo de la celebración

    Cada invitada que asiste a una despedida de soltera, espera a salir con un divertido recuerdo del emocionante evento.

    Dependiendo de la forma en que la despedida de soltera fue celebrada y cuántas asistieron, los tipos de recuerdo que se ofrecen varía. Bolsas de regalo para las invitadas son cada vez más comunes. Lociones, velas, maquillaje, y otras cositas de bajo precio hacen un recuerdo perfecto de la fiesta. Si la despedida de soltera se celebró en un spa, una bata de baño o un vestido de baño es una gran recuerdo. Si la noche se paso fuera de la ciudad, un bono de descuento para el restaurante que se ha visitado es otro gran recuerdo.

    Si el presupuesto no permite una bolsa de regalo costoso, todavía hay muchas ideas para los recuerdos de la despedida de soltera. Enviar a la casa de cada invitada una pequeña caja de bombones. Unas pequeñas velas perfumadas hacen un gran recuerdo de la fiesta. Incluso el lápiz de labio favorito de la novia y un esmalte son grandes recuerdos, y serán muy apreciados.

    También se pueden hacer originales recuerdos artesanales, de acuerdo con el presupuesto con el que se cuente.

    Regalos para la novia

    Los regalos de la despedida de soltera son muy diferentes de los regalos de boda.Un regalo en la despedida de soltera es normalmente algo divertido para la novia. La ropa interior para mujer es un regalo muy común, y puede ser relativamente barato y muy fácil de encontrar. Hay muchos otros regalos que son serios y se pueden apreciar, también.

    Las tarjetas de Regalo son un gran presente en la despedida de soltera. Un bono de regalo de la tienda de ropa interior favorita de la novia es incluso mejor que la lencería. Le permite a la novia escoger algo personal para ella. Un bono de regalo para un Spa es también otra gran idea de regalo. Consienta a la novia antes de su boda con un masaje o facial.

    Otra gran idea de regalo para una despedida de soltera son los accesorios que la novia usa en su luna de miel, como una nueva cartera, joyas nuevas, o incluso un nuevo diseño para que ella lo use. Hemos de tener en cuenta, sin embargo, que en la despedida de soltera los regalos generalmente son ropa interior.