18/04/2024
02:11 PM

Metástasis: fórmula exitosa de Breaking Bad al estilo latino

El anuncio de Metástasis, que se estrena hoy por FOX Life, a las 20:00 horas.

Miami, Estados Unidos.

La fórmula de Breaking Bad fue exitosa. Aunque la de Metástasis, la versión latinoamericana de la serie, tiene los mismos elementos, no fue concebida para quienes ya conocen la historia de Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul).

'Si no podemos hacer un remake de Breaking Bad, es como si nadie pudiera hacer un cover de 'Blackbird', de los Beatles. Por qué no hacerle un homenaje a una serie que ya fue grande.

'Es un trabajo que se está haciendo para un público completamente distinto, que es uno que no ha visto Breaking Bad. Que probablemente sólo quiere ver series en español, que no le interesa ver series en inglés', dijo Diego Trujillo, quien da vida a Walter Blanco.

El anuncio de Metástasis, que se estrena hoy por FOX Life, a las 19:00 hora local, generó controversia entre losseguidores de la original, sobre todo porque la producción latinoamericana es exactamente la misma que la creada por Vince Gilligan.

El profesor de química, Walter Blanco (Trujillo), descubre que tiene cáncer y para ganar dinero comienza un negocio de producción de metanfetamina con José Miguel Rosas (Roberto Urbina), su antiguo alumno.

'Los personajes que están diseñados a lo largo de la historia son los mismos. No estamos introduciendo personajes nuevos ni nada por el estilo. Lo que estamos haciendo es darles un viraje para que se sientan reales en nuestro contexto.

'Nosotros hemos aprovechado y capitalizado lo que nos brinda nuevo nuestro entorno para enriquecerla y volverla un poco más nuestra, más ruidosa, urbana. Nuestros personajes de todas maneras son menos introspectivos, porque nosotros no somos así. Somos más expresivos, explosivos', compartió el productor Juan Pablo Posada.

En los 62 episodios de la serie, los cuales serán transmitidos de lunes a viernes, existen cambios sutiles comparados con Breaking Bad.

Lo que fue totalmente diferente en Metástasis fue la manera de realizarla, pues todos los capítulos se grabaron en seis meses y con un presupuesto mucho menor que el de las cinco temporadas de la estadounidense.

'Entre esas limitantes siento que hemos hecho un gran trabajo. La factura a nivel de imagen, estamos trabajando a 24 cuadros. Me parece que está todo bien cuidado. Se va a ver un producto de calidad.

'Allá trabajan ocho horas y aquí trabajamos 13, seis días a la semana. No tenemos vida. No veo a mi mamá, no veo a mi papá, mi novia casi me echa', explicó Urbina, quien dijo se fan de la serie original.