19/04/2024
12:32 AM

Kristina Lilley, está más sexy que nunca

A simple vista es de carácter fuerte, dominante y hasta posesiva; sin embargo, la verdadera Kristina Lilley es amante de los animales, sensible ante el dolor de los demás y sobre todo una madre cariñosa.

Rostros de mujeres mayores, envejecidas por la amargura han transformado la cara alegre de esta actriz, quien les ha dado vida, convirtiéndolos así en uno de los personajes menos queridos y a la vez más recordados de las telenovelas latinas, sobre todo colombianas.

Prueba de ello es su papel de la malvada Edelmira Carranza de Guerrero en 'La tormenta', una mujer que profesa un amor malsano por el hombre que crió como su hijo.

A simple vista es de carácter fuerte, dominante y hasta posesiva; sin embargo, la verdadera Kristina Lilley es amante de los animales, sensible ante el dolor de los demás y sobre todo una madre cariñosa que si pudiera le regalara el universo a sus hijas, su mayor tesoro como ella las define.

Foto: La Prensa

¿Cómo es Kristina?

Una mujer buena, trabajadora, inteligente con sentido del humor y feliz y agradecida por las cosas tan hermosas que me ha dado la vida!!!

De bióloga a actriz es una gran diferencia, ¿por qué el cambio?

Es inmenso, estudie Biología por mi gran amor hacia los animales, y actuación fue algo que siempre me apasionó. El cambio fue porque hice una serie de televisión y me sentí feliz y sentí que definitivamente era lo que quería hacer el resto de mi vida.

¿Lleva la actuación en sus venas o fue motivada en el mundo de la actuación por otras cosas?

Pues yo pienso que eso está en las venas, para ser actor hay que amar lo que se hace, ser apasionado por la actuación y muy disciplinado; pero si no lo llevas en las venas es difícil. Ahora, llegué a la actuación porque así lo quiso la vida, y fue ahí cuando afiancé mi amor por este arte.

¿Cuál ha sido el papel más difícil que ha interpretado y por qué?

Creo que todos los personajes que interpreto son un reto. Hacerlos reales y creíbles para el público requiere de trabajo. He tenido personajes que no olvido, como el de Alejandrina en la serie Azúcar, Marcela en la serie Copas Amargas, Gabriela en Pasión de Gavilanes. Son difíciles por la carga emocional que llevan y porque son mujeres que aparentemente eran malas o eran víctimas y lograr que eso sea creíble es una tarea difícil.

¿Se ha identificado con algún papel?

Casi todos los papeles que hago son las villanas o antagónicos, y realmente con esos personajes no me identifico; pero hice una comedia que se llamaba Laura Por Favor, y hacia el personaje de la madre de Laura, ella era divertida, activa, hacía pastelería y siempre veía el lado positivo de las cosas; con ella si me identificaba en muchas cosas……soy positiva siempre!!!

¿Qué le falta por lograr a Kristina Lilley?

Me falta mucho, quiero hacer cine en Estados Unidos y en Latinoamérica, quiero hacer un monólogo, quiero hacer más teatro, trabajar en varios países, y además enseñar y transmitir mis conocimientos a los actores que empiezan, quiero viajar a muchos países, como Grecia, Australia, Irlanda; recorrer América desde Alaska hasta la Patagonia.

¿Cuál es el secreto para mantenerse bella?

La belleza viene de adentro, viene de la tranquilidad, la felicidad y la aceptación de uno mismo.

Además de llevar una vida sana, comer bien, hacer ejercicio regularmente, no excederme en nada y meditar. Pero sobre todo jamás guardar rencores, más bien siempre amar la vida.

¿Se considera una mujer sex symbol?

No, jajajajaja ….sex symbol no soy.

¿Qué hay de sus amores?

¿Amores? Esa pregunta está difícil. Amores, mis hijas son mi vida, las amo más que nada en el Universo. Mi familia es muy importante, ¡ah!, y mis mascotas; pero si amores te refieres a novios no, no hay…estoy sola y tranquila.

¿Cómo reparte el tiempo entre ser madre y actriz?

Cuando tengo tiempo libre mi prioridad son mis hijas y paso la mayor parte del tiempo posible con ellas, si pueden van a verme al estudio y pasamos el día juntas. Les hablo mucho y permito que ellas me hablen y me cuenten sus cosas.

¿Qué le gusta y qué le disgusta a Kristina Lilley?

¿Qué me gusta? Me gusta sonreír, ser positiva, me encanta la gente buena y de buen sentido del humor. Me gusta la vida y estar bien. Me disgusta la injusticia, la crueldad y las bromas pesadas…..me disgusta le gente que maltrata a los animales y los seres indefensos. Me disgustan los chismes.

¿Ha trabajado en varias películas, piensa seguir en el mundo del séptimo arte?

Me fascinaría poder hacer más películas…..es absolutamente apasionante. Creo que para nosotros los actores el cine es una de las mejores partes de nuestra profesión, hacer cine es lo mejor….

¿En qué proyectos trabaja actualmente?

En este momento estoy en Colombia trabajando con RCN TV haciendo una novela hermosísima y divertida que se llama 'El penúltimo beso'.

¿Ha pensado visitar Honduras? ¿Qué sabe de nuestro país?

Me gustaría ir a Honduras y conocer el país, he escuchado muchas cosas hermosas de Honduras. Me han hablado de lo maravillosas que son las personas de Honduras.

¿A quién admira en el mundo de la actuación y con qué actor le ha gustado trabajar más?

Trabaje con Héctor Suárez, y quisiera volver a trabajar con él; fue excelente compañero, pero además es un gran actor, capaz de hacer mil personajes.

María Antonieta de las Nieves, maravillosa y la admiro muchísimo. Volvería a trabajar con Carlos Ponce. La verdad me encantaría trabajar con actores mexicanos, argentinos y hacer cine en ambos países.

Una mujer sencilla y amante de la danza

Kristina Lilley es hija de un diplomático estadounidense y de una madre noruega. Debido a los continuos traslados de su padre, los hermanos nacieron en diversos países: ella, que es la menor, en Estados Unidos; su hermana en Filipinas y los dos varones en Vietnam del Sur y Hawai.

Tiene dos hijas. Ellas son el motor, el alma de su vida, las que le dan fuerza, las que la sostienen cuando está triste. Es bióloga, se gradúo en la Universidad Javeriana; sin embargo, la actuación logró alejarla de su carrera para dedicarse por completo a las artes escénicas.

Por su gran desempeño se ha convertido en una actriz reconocida por sus papeles en Pasión de Gavilanes y Edelmira Guerrero en La Tormenta; ahora encarna a la malvada Grace Remington en Dame Chocolate, que se transmite a las 5.00 de la tarde por canal 5.

Lilley tuvo una excelente participación en la telenovela 'La mujer en el espejo'.

La telenovela 'Dame chocolate' es otro de los éxitos que ha tenido. Esta telenovela es una historia original de Perla Farías. El elenco incluye a Héctor Suárez, Kristina Lilley, Ricardo Chávez, Karla Monroig, Khotán, y la participación estelar de María Antonieta de las Nieves.