18/04/2024
01:53 AM

Tabletas para todos los gustos

Once opciones para escoger el dispositivo que se adapte a sus necesidades

San Pedro Sula, Honduras

En el mundo de las tabletas no solo existen Apple y su producto estrella, iPad. Otros fabricantes se apuntan en esta tendencia y ofrecen a los usuarios modelos de menor costo.

El mercado local, además de poner en sus manos las tabletas de Apple, le permite escoger entre otras marcas diseñadas por Sony, HP, Nexus y AOC, entre otras, caracterizadas por su menor precio y por equipar sus productos con el sistema operativo Android, que se ha convertido en el mayor competidor del IOS de Apple.

Muchos fabricantes proponen tabletas de bajo costo para mercados como el latinoamericano, una opción útil para quienes no pueden costearse un producto como iPad, que abrió la brecha en esta clase de tecnología, pero desean experimentar con un aparato de esta clase.

Según la firma ABI Research, en 2012 se estima que se vendieron 126 millones de tabletas en todo el mundo y la proyección para 2013 es que la cifra ascenderá a 145 millones.

Antes de adquirir una tableta es importante evaluar sus necesidades, asesorarse sobre las características y rendimiento del equipo: pantalla, cámara, procesador, capacidad de almacenamiento, conectividad, soporte técnico, garantía, sistema operativo y actualizaciones.

Cada tienda cuenta con personal que le ayudará a adquirir la tableta que se adapte a sus necesidades y gustos.

Ashton Kutcher, el actor mejor pagado de la televisión en EUA, ha sido contratado como ingeniero por la multinacional tecnológica china Lenovo para desarrollar su nueva línea de tabletas Yoga al tiempo que se dedica a labores promocionales.

El anuncio se hizo en el centro YouTube Space de Los Ángeles, donde se presentó el dispositivo que, a diferencia de otras tabletas, incorpora una estructura cilíndrica en uno de sus extremos para que sea más fácil de sujetar. Según Lenovo, la mano se cansa menos al sostener la tableta durante largos períodos de tiempo en vertical o en horizontal. Los dedos de la mano deben hacer menos esfuerzo porque la mayor parte del peso descansa en la palma.

“La asociación con Lenovo junta mi amor por la tecnología y por el diseño. No puedo esperar a empezar y ayudar a desarrollar productos móviles para Lenovo, comenzando por la tableta Yoga”, dijo el protagonista Two and a half men.

Estas nuevas tabletas aguantan 18 horas con una sola carga de batería y se comercializan en formatos de 8 y 10 pulgadas, equipadas con sistema operativo Android, desde $249. Kutcher es un frecuente inversor en tecnología a través de su empresa A-Grade. El capital de Ashton estuvo asociado con empresas como Skype, Foursquare, Path, Flipboard, Airbnb, Spotify, Uber, Fab y SoundCloud y él también ha lanzado sus propias iniciativas como Katalyst, para creación de contenidos en la red y la herramienta para gestionar tuiteos A.plus.

“El acuerdo va más allá de los límites tradicionales al integrar a Kutcher como un ingeniero en el desarrollo de la nueva ola de productos”, dijo David Roman, jefe de mercadeo de Lenovo.