25/04/2024
02:29 AM

Encuentro de pintores hodureños

San Pedro Sula. El trabajo de siete artistas permanece en exhibición en el Museo Daisy Fasquelle Bonilla, recinto cultural que funciona en la segunda planta de la sucursal del Banco Central de Honduras (BCH).

La muestra de dibujo y pintura -denominada Encuentros- permanecerá instalada durante un mes; reúne el trabajo de Alejandro Discua, Ana Natarén, Damaris García, Gerardo Torres, Obed Aguilar, Julio Maldonado y Yamileth Figueroa. El BCH ha cedido por un mes el espacio de este museo para mostrar al Público parte del trabajo de la nueva generación de artistas de la zona norte de Honduras y para conmemorar el 56 aniversario de funcionamiento de la sucursal en San Pedro Sula.

El Museo Daisy Fasquelle Bonilla está abierto a los centros educativos, para que los estudiantes conozcan la obra de los artistas que han escrito la historia pictórica del país y también para que aprecien las nuevas propuestas de los noveles trabajadores del pincel. El museo -cuyo ingreso es gratuito- mantiene en exposición obras de pintores como Benigno Gómez, álvaro Canales, Luis Hernán Padilla, José Antonio Velásquez, Pablo Zelaya Sierra, entre otros.