18/04/2024
09:06 PM

Invita a su graduación a policía que la salvó cuando era niña

  • 23 mayo 2016 /

Josibel Aponte fue rescatada de un incendio a sus cinco años por el agente Peter Getz.

Redacción.

Josibel Aponte no olvidó jamás que a sus cinco años fue salvada de morir en un incendio gracias a la valentía del policía Peter Getz.

En junio de 1998 un incendio devoró el edificio de apartamentos donde se encontraba con su tío, pero llegaron los servicios de emergencias y solo la pudieron rescatar a ella. La joven se graduó en la universidad y después de 18 años de haber sido salvada por el agente, expresó su agradecimiento invitándole a ese momento tan especia;.

'Casi muero, pero me dieron una segunda oportunidad. Es por Peter y todas las autoridades que vinieron ese día, gracias a las que están aquí. Quiero compartir mi graduación con todo el mundo que es importante para mí, con quienes me han ayudado en los momentos difíciles', dijo Josibel durante la ceremonia.

La foto del policía sacando en brazos ilustró los medios locales de Connecticut, Estados Unidos.

“Josi no respiraba y no tenía pulso cuando los bomberos la sacaron del apartamento. Estaba inconsciente y en paro cardíaco. Yo la cogí en seguida y, como no había ninguna ambulancia ahí, empecé a practicarle la reanimación cardiopulmonar. No podíamos esperar y la llevamos nosotros mismos al hospital. Un compañero condujo el coche patrulla mientras yo seguí con el RCP en los asientos traseros”, relató emocionado Getz al Washington Post .