24/04/2024
02:35 PM

Gran bola de fuego atraviesa el cielo de España

  • 31 agosto 2015 /

Se cree que es procedente de un asteroide que impactó contra la atmósfera a una velocidad de casi 74.000 kilómetros por hora. Mira el video.

Toledo, España.

Los detectores que la Universidad de Huelva tiene instalados en el Observataorio de La Hita, ubicado en Toledo, España, registraron una impresionante bola de fuego que cruzó el cielo de esta nación.

Foto: La Prensa

Los detectores ubicados en La Hita han registrado, asimismo, datos que permitirán conocer la composición química de esta roca y del asteroide del que procede. Foto cortesía del Observataorio de La Hita.
Mira: La insólita táctica de los turistas para alejar a un oso

El observatorio en un comunicado informó que el fenómeno también fue registrado por los observatorios de Calar Alto (Almería), La Sagra (Granada) y Sierra Nevada (Granada).

La roca cayó a las 22:15 horas del pasado viernes y se cree que es procedente de un asteroide que impactó contra la atmósfera a una velocidad de casi 74.000 kilómetros por hora.

Además: Así son los baños públicos alrededor del mundo

Como consecuencia del choque, se produjo una 'espectacular' bola de fuego que pudo verse en amplias zonas del país. Mira el video.