18/04/2024
06:45 AM

'Abajo el macronismo': Hombre abofetea a Emmanuel Macron, presidente de Francia

  • 08 junio 2021 /

El momento fue captado en video y se ha viralizado en redes sociales.

Francia.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, recibió este martes una bofetada durante una visita oficial al sureste del país.

El momento fue captado en video y se ha viralizado a través de redes sociales, el preciso instante cuando el gobernante es agredido.



El mandatario francés se acerca confiadamente a saludar al público en la comuna de Tain-l'Hermitage, en las afueras de la ciudad de Valencia, cuando pasa lo inesperado.

El agresor, que estaba detrás de una valla, aprovecha que el presidente se acerca para agarrarle el brazo y golpearlo. Macron se aparta y entra en escena el personal de seguridad.

Además lea: Inauguran una piscina transparente y flotante a 35 metros de altura en Londres

Justo antes de abofetear al presidente, el atacante gritó: 'Abajo el macronismo'.

De acuerdo con medios locales, tras el incidente, dos hombres fueron arrestados.

Hasta el momento, las autoridades no revelaron la identidad del hombre ni sus motivaciones.

El primer ministro, Jean Castex, dijo en una intervención en la Asamblea Nacional que aunque la democracia es sinónimo de debate y legítimo desacuerdo, 'en ningún caso debe significar violencia, agresión verbal y menos agresión física'.

También, el líder de la extrema izquierda francesa Jean-Luc Mélenchon tuiteó para expresar su 'solidaridad con el presidente', minutos después de la bofetada.

Así mismo, Marine Le Pen, jefa del partido de extrema derecha Agrupación Nacional, afirmó que 'si bien el debate democrático puede ser amargo, nunca se puede tolerar la violencia física'.

El presidente Macron se encuentra de gira por Francia y antes del incidente visitó una escuela de hotelería en la comuna de Tain-l'Hermitage.