25/04/2024
02:29 AM

Video viral: Meteorito surca el cielo en el sur de Florida

  • 14 abril 2021 /

Varios testigos captaron el hecho y lo compartieron en las redes sociales.

Redacción.

Habitantes del sur de Florida, en Estados Unidos, reportaron la víspera el avistamiento de un meteorito que surcaba el cielo de manera repentina y que se convirtió en una bola de fuego.

'¿Viste un meteoro esta noche? Hemos recibido algunos informes sobre uno que se pudo ver desde el suroeste de Florida', dijo el Servicio Meteorológico Nacional del Área de la Bahía de Tampa a través de su cuenta en Twitter.

En las redes sociales, los residentes de la costa atlántica del estado, desde West Palm Beach hasta el sur de Miami, compartieron videos en Twitter de la sorprendente vista.

El destello fue tan impactante que algunos analistas sugirieron que podría tratarse del asteroide 2021 GW4, que se esperaba rozara la Tierra ese mismo día.

Objeto rocoso

La NASA explica que un asteroide es un pequeño objeto rocoso que orbita alrededor del sol. Un meteoro es lo que sucede cuando un meteoroide, una pequeña parte de un asteroide o cometa, se quema al entrar en la atmósfera de la Tierra, creando un rayo de luz en el cielo.