18/04/2024
10:16 PM

VIRAL: Policía se viste de doctor para entrar a hospital y ver a su padre enfermo de Covid-19; el desenlace es desgarrador

  • 14 febrero 2021 /

El joven fue grabado por las cámaras de centro asistencial.

Huancayo, Perú.

El video de un policía que se vistió de doctor para infiltrarse en un hospital y poder visitar a su padre enfermo de Covid-19 se ha hecho viral en las redes sociales.

El padre del suboficial identicado como Jampier G.M (21) fue internado el 09 de febrero con síntomas graves de coronavirus en el Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo.

Sin dudarlo, Jampier subió al sexto piso del área de hospitalización por coronavirus, pero fue grabado por cámaras de seguridad.

Además lea: Mujer halla enorme pitón en el patio de su casa

No obstante, su padre ya había fallecido y de acuerdo con el hospital, el señor se encontraba conectado a una máscara snorkel 'y a la espera de una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)', dijo en un comunicado el hospital.

El médico en turno volvió solicitar ésta, sin embargo, había 12 pacientes en espera de la misma y la tardanza conlleva 'a que el tiempo de espera a veces produzca el inminente deceso de los pacientes'.

Por otro lado, el hospital recordó que los horarios de los canales de información 'son claros para todos los pacientes y familiares'.

Asimismo se informó que el hospital inició un proceso de investigación al personal de salud de turno, para deslindar la acusación de que los pacientes no se encuentran debidamente monitoreados, pero de encontrarse responsabilidades se procedería a un procedimiento administrativo disciplinario.