19/04/2024
09:28 AM

Limarse los dientes, el peligroso y nuevo reto viral de TikTok

  • 22 septiembre 2020 /

La peligrosa tendencia consiste en limar los dientes frontales para dejarlos 'emparejados'.

Redacción.

Las redes sociales y plataformas de video son una gran ventana de entretenimiento e información, pero muchas vecen también son responsables de dar vida a peligrosos retos virales que ponen en riesgo la salud o vida de miles de personas que deciden realizarlos.

Varios usuarios de la aplicación de TikTok han compartido videos donde se liman los dientes frontales para tenerlos 'parejos', es decir, para que todos sean del mismo tamaño.

Los dentistas advierten que al seguir estas modas podrían llevar a las personas a situaciones como dolor extremo, sensibilidad dental o la pérdida completa del diente.

RetoTikTok

Advertencia

Ante la grave situación, varios odontólogos decidieron darle batalla a esta peligrosa tendencia dentro de la propia plataforma TikTok, grabando videos en los que explican sobre las consecuencias de realizar este peligroso reto viral.

'Lejos de ahorrar una visita al dentista, acortar demasiado el diente puede obligar a acudir al médico para colocar un relleno, una corona o someterse a otro procedimiento', advirtió una dentista en la red social.

'Bien, los limas, y se ven bastante bien, pero no resolviste el problema original. Entonces, ¿qué vas a hacer en unos años cuando estén desiguales de nuevo y tus dientes sean más cortos?', advirtió otro médico en su cuenta de Instagram.

se liman los dientes frontales para tenerlos “parejos”.