18/04/2024
07:55 PM

Viral: Mujer se pasea con un tigre de Bengala en centro comercial y provoca enorme caos

  • 08 septiembre 2020 /

El hecho ha provocado toda clase de reacciones en redes sociales.

México.

Una mujer provocó enorme caos y miedo en un centro comercial en México tras pasearse con un tigre de Bengala como si se tratara de una mascota.

La incríbles imágenes fueron publicadas en redes sociales y en ellas se ve a la joven caminando junto al animal salvaje en una exclusiva zona de Polanco de Ciudad de México.

Una usuaria de Twitter identificada como Zaira M. fue quien divulgó las fotos expresando su preocupación por la presencia del animal: 'Claramente no está midiendo los riesgos que esto implica', escribió.

Además lea: Pareja es tragada por el mar mientras realizaba sesión de fotos

Según Zaira M. 'la mujer encontró mi publicación y tuvo la audacia de decir que 'no era ilegal'. Cuando le respondí, eliminó su comentario y me bloqueó. Sin embargo, encontré más fotos del cachorro', tuiteó Zaira M el domingo.

Mina Ayala es la presunta dueña del animal y tiene en su Instagram un video temporal en el que se la ve en compañía de un cachorro de tigre.

Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) indicó que 'ya se encuentra investigando los hechos' y pidió apoyo para conseguir más información del caso.

El Universal informó que la dueña del tigre había respondido a las críticas en Instagram con un mensaje que fue eliminado poco después: 'Los animales exóticos se adquieren en México por medio de vendedores oficiales de animales exóticos que autentifican que estos son nacidos en cautiverio'.

La Profepa indica en su sitio web que para tener en casa un animal exótico en México se debe solicitar una autorización para convivir con él y solo se puede mantener en condiciones de confinamiento.