19/04/2024
12:32 AM

¿El Kraken? Graban video de pulpo gigante nadando en las profundidades

  • 23 julio 2020 /

Las imágenes de un pulpo gigante capturado en video se hizo viral, internautas se mostraron impactados.

Redacción.

En las redes sociales circula un video que muestra el encuentro de un pulpo gigante que nadaba en las profundidades del océano y ha sorprendido a miles de internautas.

Lo curioso es que los internautas en YouTube, han comparado al pulpo gigante que aparece en el video con el misterioso ser mitológico 'Kraken', una leyenda urbana que ha aparecido en cientos de películas y series de televisión.

El video fue publicado por un grupo de investigadores de la Oficina de exploración e investigación océanica y atmosférica, que lograron registrar al animal en su hábitat natural.

Mitología

El Kraken es una enorme y colosal criatura marina de la mitología escandinava descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante o medusa que, emergiendo de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marineros.

El mito puede realmente haberse originado en avistamientos de calamares gigantes reales que estimadamente tendrían de 33 a 45 metros de largo, incluyendo las 8 patas con tentáculos. Se podría decir que es aún más grande que el Megalodón.

Kraken

La descripción precisa del Kraken data 1752, autoría del obispo Erik Pontoppiddan, quien afirmó en su libro de Historia Natural que la bestia medía aproximadamente 2.5 kilómetros 'como una isla flotante' parecido a un calamar gigante, lo peligroso era, cuando el animal se sumergía, el remolino que dejaba en la superficie colapsaba el navío mas grande.