14/04/2024
04:58 PM

Banana Drop Challenge, el baile viral que causa furor en TikTok

  • 11 julio 2020 /

La canción 'Banana' pertenece al cantante Conkarah y al reconocido Shaggy.

Ciudad de México, México.

El cantante jamaiquino Conkarah vive la revolución que ha traído TikTok a la industria musical con su éxito 'Banana', en el que comparte créditos con el reconocido Shaggy, tema que le ha dado la vuelta al mundo entero tras viralizarse el #BananaDropChallenge.

Cuando a Nicholas Murray, conocido como Conkarah, le llegó la noticia de que su canción 'Banana' estaba teniendo gran éxito en una aplicación móvil nueva, el músico no entendió muy bien qué era lo que estaba sucediendo, según relató en una entrevista con Efe.

'TikTok fue muy nuevo para mí, cuando escuché por primera vez que mi canción se estaba volviendo viral ahí no sabía bien de qué se trataba, porque tengo Facebook, Instagram y así, pero esa (aplicación) no la conocía', comentó el cantante.

Ahora el jamaiquino cuenta con más de 38.000 seguidores en la aplicación y la ha utilizado para compartir tanto los vídeos de otros utilizando su canción, como vídeos propios en los que enseña un poco de la cultura jamaiquina.

Desde su punto de vista, TikTok es parte de una nueva generación y sirve como un apoyo más a la difusión de la música.

'Refleja cómo es que ha cambiado la industria de la música y me gusta porque también ha dado más oportunidad a la gente a mostrar su música y sus talentos y que den la vuelta al mundo', aseguró.

Personalidades

Además, le ha brindado sorpresas como el hecho de que personalidades que él admira utilicen su canción al momento de hacer tiktoks'.

'Ha sido fantástico ver a tanta gente en esta aplicación especialmente en estos momentos tan difíciles y ver a tanta gente feliz, incluso celebridades como mi jugador favorito de fútbol Neymar. Esto es de Jamaica para el mundo', consideró.

Más videos virales