22/04/2024
07:54 PM

España: Runner sale a ejercitarse en plena cuarentena; policías la detienen y vecinos la abuchean

  • 21 marzo 2020 /

Autoridades de España han recibido más de 30,000 denuncias de personas que se saltan la cuarentena.

España.

Autoridades de España mantienen estrictas medidas para que las personas acaten la cuarentena que se declaró en la emergencia por el coronavirus COVID-19.

En las últimas horas se hizo viral un video de una runner que es detenida por dos elementos de la Guardia Civil, luego de que la mujer saliera a ejercitarse.

Los policías intentaron esposar a la corredora pero esta se resistió, por lo que la tuvieron que tirar contra el suelo para poder contenerla.

Ayuda! No se vale, esto no es justo', gritaba desesperada la runner.



La detención fue grabada por vecinos que criticaron la acción de la corredora, a quien abuchearon por complicar el trabajo de los agentes de la Guardia Civil.

LEA: Hondureño con coronavirus en España: 'Gracias a Dios estoy con vida'

'Colabora... lo que no es justo es que salgas a correr, gilipollas (tonta); poniendo en riesgo a la Policía, boba', expresa la mujer que captó la acción con su teléfono celular, diciendo que ellos estaban metidos en su apartamento desde hace una semana. 'No te resistas y déjalos trabajar (a los policías)', exclamó.

Otro hombre también criticó a la runner: 'Estás poniendo en riesgo a la gente, payasa'.



Hasta el viernes, más de 30,000 denuncias y 350 detenidos por saltarse la cuarentena registró la Guardia Civil de España. De acuerdo al diario El País, 157 policías y guardias civiles han dado positivo por coronavirus COVID-19.