19/04/2024
04:40 PM

Video de hospital italiano desbordado con pacientes de coronavirus conmociona al mundo

  • 18 marzo 2020 /

Italia registró hoy 475 muertes por coronavirus, el mayor número en un día desde que inició la epidemia.

Roma, Italia.

La pandemia por coronavirus ha desbordado el sistema de salud en Italia, donde el número de muertes alcanza ya los 3,000 con 475 víctimas registradas este miércoles.

En medio de la crisis sanitaria en ese país, un video grabado por una de las enfermeras del hospital de San Marco de Zingonia ubicado en Bérgamo, Lombardía, la región más afectada por la epidemia de Covid 19 en ese país europeo, conmociona al mundo.

Las imágenes muestran a decenas de pacientes en camillas en los pasillos con mascarillas y conectados a respiradores. En el interior de las salas se encuentran los pacientes más graves, todos ellos mayores de 60 años.

Uno de ellos saluda débilmente a la cámara antes de que la enfermera se retire y continúe grabando al resto de pacientes que han desbordado las instalaciones hospitalarias.

Italia ya superó a China como el foco de la epidemia que empezó a expandirse en Wuhan en diciembre.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió hoy que el nuevo coronavirus es 'un enemigo de la humanidad' pero al mismo tiempo 'una ocasión para unirnos'.

Todos los países deben 'detectar, aislar y seguir la pista' de esta enfermedad, que es mucho más contagiosa que una gripe. Ninguna región está a salvo, y continentes como África deben 'despertar', indicó.

Vea: Confinamiento mundial: Las calles del mundo se vacían por pandemia de coronavirus

Europa ya registra 4,112 muertos, frente a los 3,384 de Asia. En todo el mundo, la pandemia ya mató a cerca de 9,000 personas y contagió a más de 209,500, según balances de la AFP a partir de cifras oficiales.

Las imágenes del hospital en Italia intentan concientizar a la población mundial para tomar medidas y evitar el avance del letal virus.