24/04/2024
07:19 AM

Video viral: Tiburón empuja a niño mientras practicaba surf en Florida

  • 02 enero 2020 /

Las impactantes imágenes del video viral, fueron grabadas con una GoPro colocada en el extremo delantero de la tabla de surf.

Redacción.

Un video viral muestra el momento en que un niño surfista tuvo un peligroso encuentro con un tiburón mientras montaba una ola en las aguas de Florida, Estados Unidos.

YouTube

El incidente ocurrió durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias y quedó captado en cámara de video, días después se compartió en YouTube y ahora es viral.

El valiente Chandler Moore, de 7 años, montaba una ola cuando fue derribado de su tabla de surf por la aleta de un tiburón de punta negra.

En las imágenes grabadas con una GoPro que Chandler llevaba instalada en su tabla, se puede ver cómo este logra levantarse y dejarse llevar por una ola.

Según se aprecia en el video viral, cuando el pequeño ya había logrado estabilizarse sobre la tabla, se cruza en su camino un pez que le hizo perder el equilibrio y caer.

Luego de revisar las imágenes grabadas con la GoPro, la comunidad de surfistas en redes sociales le hizo saber a Shaun y su hijo que el señalado 'pez' que derribó al niño, era en realidad un tiburón punta negra de pequeño tamaño.

'El tiburón casi muerde a mi hijo en el agua, así que es un poco surrealista', indicó Shaun a varios medios de comunicación, quien al reproducir las imágenes en cámara lenta se da cuenta que sí era un tiburón el que hizo caer a su hijo de la tabla.

fototiburon

Habituales

Los tiburones de punta negra son los más abundantes que habitan en los arrecifes tropicales de coral de los océanos Índico y Pacífico. Prefieren aguas poco profundas y costeras, la exposición de la primera aleta dorsal es un espectáculo común en la región.

Tímido y asustadizo, el tiburón punta negra es difícil de abordar y rara vez supone un peligro para los seres humanos a menos que sea incitado con comida.

Sin embargo, las personas que nadan en aguas poco profundas corren el riesgo de ser mordidas en sus piernas por error.