18/04/2024
03:00 PM

Video viral: Hallan enorme cobra rey de cuatro metros en alcantarilla

  • 15 octubre 2019 /

El video muestra cómo capturaron a una de las serpientes más venenosas del mundo.

Bangkok, Tailandia.

Un video viral muestra como una cobra rey de cuatro metros fue sacada de una alcantarilla en el sur de Tailandia en una operación de una hora, informó este martes una fundación de rescate, que describió al reptil como uno de los más grandes que han capturado.

El video viral muestra la audaz captura y muestra a un hombre persiguiendo a la cobra --la serpiente venenosa más larga del mundo-- en un tubo de drenaje oscuro y estrecho.

La cobra salpicó en el agua y trató de deslizarse de nuevo en la tubería, pero fue sacada por la cola después de varios intentos, el video logró hacerse viral en pocos minutos.

Un guardia de seguridad de la urbanización donde fue encontrada fue quien alertó al grupo de rescate el domingo. 'Siete rescatistas, incluido yo, fuimos al lugar', dijo Kritkamon Kanghae, de 26 años, y agregó que la urbanización fue construida en un terreno donde antes hubo una selva.

Kritkamon precisó que la serpiente era de más de cuatro metros de largo, pesaba 15 kilos, y era la tercera más larga que el grupo de rescate ha encontrado. La serpiente fue liberada luego en un área de naturaleza.

El video viral consiguió miles de reproducciones y comentarios en las redes sociales.