23/04/2024
11:34 AM

Arrestan a 'El maje del video' por presunto tráfico de drogas en EEUU

  • 05 octubre 2019 /

El videoblogger hondureño Erasmo Antonio Tabora García es famoso por sus videos con comentarios encendidos sobre la política hondureña y el fútbol.

Carolina del Norte, EEUU.

El hondureño Erasmo Antonio Tabora García (35), mejor conocido como 'El maje del video', fue detenido en el condado de Wake, Carolina del Norte (EEUU), por presunto tráfico de metanfetaminas, según informa la pagina oficial wakepublicrecords.com

Tabora García fue detenido con Andrea Guadalupe Bonilla-Rodríguez (35), y ambos fueron acusados este jueves de delitos graves de conspiración para traficar heroína, tráfico de heroína, conspiración para traficar metanfetaminas, tráfico metanfetaminas y mantener un vehículo o vivienda para la venta o distribución de una sustancia controlada, según muestran los registros del arrestos.

Hondureño arrestado Erasmo Antonio

Andrea Guadalupe Bonilla-Rodríguez (I) y Erasmo Antonio Tabora García fueron arrestados este 04 de octubre.

FOTOS: ¿Quién es 'El maje del video'?, el hondureño detenido por presunto tráfico de drogas

El sitio NewObserver.com también señala que fueron acusados ​​de delitos menores por abuso infantil; según estos el hondureño y su presunta pareja intentaba 'vender más de un millón de dólares en drogas'.

De acuerdo al citado portal al hondureño se le incautaron 28 gramos o más de heroína y aproximadamente 8,780.5 gramos de metanfetamina (8.7805 kilos).

La fianza fijada para cada uno fue de $3 millones de dólares, y ambos están programados para comparecer ante un juez del condado de Wake a las 9 am del lunes 07 de octubre.

EL MAJE DEL VIDEO FACEBOOK

Tabora García es famoso en Facebook con su página 'El maje del video'

Con más de 220,000 seguidores en Facebook, Tabora García era famoso por sus videos con comentarios directos a políticos, funcionarios, futbolistas y otras personalidades hondureñas en donde usaba un lenguaje altisonante.

MIRA: Decapitadas hallan a hondureña y venezolana en Chiapas, México

Pese a que los registros muestran que fue arrestado el viernes 04 de octubre, la página de Tabora García en Facebook 'El maje del video', hizo su última publicación en la noche del mismo día.