16/04/2024
02:16 PM

Fotos virales de casa abandonada que parece 'una cápsula del tiempo'

  • 01 mayo 2019 /

Los muebles y la decoración de la casa retrotraen a la década de los 70, y la envuelven en un aura siniestra, como si el tiempo en su interior se hubiera detenido

Estados Unidos.

Resulta curioso cómo los rincones de una casa abandonada pueden irradiar vida. Quizás por esta sensación algo incómoda e inquietante, las fotografías de este inmueble de la ciudad de Lousville, en el estado de Georgia, se han viralizado en redes en las últimas horas.

Juguetes y marcos de fotografías en la sala de estar, un viejo periódico desdoblado y botes de salsas sobre la mesa de la cocina, colman de dinamismo a la casa, como si sus inquilinos la hubieran abandonado hace escasas horas.

Lea también: Tortuga deja sus huevos sobre pista que antes era una playa

Pero la decoración retro, el televisor analógico, las superficies oxidadas y los bordes de madera desgastados de cada habitación, detienen el tiempo y envuelven el interior de la vivienda en un aura lúgubre y siniestro, cita Infobae.

Foto: La Prensa

La propiedad cuenta con una superficie de 325 metros cuadrados (Foto: Abandoned Southeast).
'Esto es lo que yo llamo 'una cápsula del tiempo'. Cuando deambulan por la casa, es difícil ver las telarañas y el polvo, pero todo lo demás ha permanecido prácticamente intacto', escribió el autor de las fotografías y redactor del blog Abandoned Southeast.

Todo permanece exactamente igual que hace siete años, cuando el propietario se marchó. Esto inquietó a muchos usuarios, para quienes la casa parece abandonada desde hace décadas. Es como si el tiempo en su interior se hubiera congelado en 1970, y hubiera permanecido aislada del mundo real.

Se cree que fue abandonada en el año 2012 por un calendario que había en una de las habitaciones y que marcaba esta fecha. Pero en realidad, poco se sabe de la historia que encierra la vivienda.

Conocida por los vecinos como 'The Willie House', fue construida en 1904 por un carpintero local. Según relató el blog, se cree que la casa pertenecía a una mujer soltera que vivía junto a sus hijos, y que alquilaba uno de los dormitorios para conseguir ingresos extra.

Foto: La Prensa

El propietario se marchó en el año 2012, un hecho que inquietó a los usuarios, pues parece que el tiempo se detuvo en su interior en la década de los 70 (Foto: Abandoned Southeast).
En su interior, tiene cuatro dormitorios y tres baños, que se distribuyen en una superficie total de 325 metros cuadrados. Un comprador adquirió el inmueble en 2017, según el blog Abandoned Southeast.

Sobre la mesa del desayuno de la cocina aún hay botes de salsas y vasos de cristal. Los propietarios ni siquiera se llevaron la vajilla al marcharse. En la sala de estar, el polvo del piano y la televisión analógica -adornada con objetos personales-, evidencian el abandono.

Las fotografías fueron tomadas con una Canon DSLR con lente gran angular. El autor, que documenta distintas propiedades particulares del sur de EEUU, contó que un comprador adquirió el inmueble 2017 y que actualmente se encuentra en proceso de renovación.