19/04/2024
05:37 PM

'Ontas', el reto viral que están usando los famosos en redes sociales

  • 23 abril 2019 /

Ontas es la palabra de moda en las redes sociales. Este término se ha convertido en un fenómeno viral en el que cayeron multitud de celebridades esta Semana Santa, muchas de ellas desconocedoras de su verdadero significado.

Hace unos días empezó a circular por las redes sociales la palabra 'Ontas' y se convirtió en un fenómeno también en los servicios de mensajería instantánea.

Pero, ¿qué significa esta expresión? Según recogen varios medios, nació en México y si bien es una contracción de '¿dónde estás?', en redes la están usando para otro contexto mucho más atrevido, cita RCN Radio.

Se trata de una palabra para proponer tener relaciones íntimas de forma esporádica a otra persona, y en teoría, tiene que aceptar para dar el siguiente paso. Si la persona dice que sí, se debe poner el lugar de encuentro, para luego recibir la respuesta 'Te pago el Uber', con lo que quedaría cerrado el plan.

Vea:Video: actor interpreta en estado de ebriedad a Jesús en México

La palabra se ha movido tanto en Twitter que hasta algunos famosos han preguntado de qué se trata y se han metido en la conversación sobre este nuevo fenómeno viral.

'Alguien me puede explicar por qué salió lo de ontas?', escribió la cantante Dulce María, recordada por su participación en 'Rebelde'. La respuesta de muchos de sus seguidores se dio a través de memes y de pantallazos de usuarios que empezaron a usar la palabra con otros famosos.

El rapero español C Tangana aprovechó el momento que está teniendo este reto viral para lanzar una canción sobre el juego viral.
De acuerdo con Cosmopolitan, todo el furor se dio luego de que algunas celebridades empezaran a recibir esta pregunta de manera masiva. Muchos no entendían de qué se trataba, así que decidieron preguntarle a sus fans. Estrellas como Alejandro Sanz, Selena Gomez y Lilly Collins son algunos de los que se han dejado contagiar por este fenómeno.

-Ontas se hace canción-

El cantante C. Tangana ha aprovechado esta moda en internet para lanzar un tema llamado Ontas? que se está convirtiendo en otro éxito para el artista. Con 1,5 millones de reproducciones en YouTube ha alcanzado los primeros puestos en la lista de tendencias de la plataforma de vídeo.

El cantante repite la expresión de la que todos hablan junto a versos como 'venga, sube, te pago el Uber'. Además ha registrado el dominio tepagoeluber.com, en el que se encuentra el audio de la canción y enlaces a sus redes sociales.

El fenómeno ha dado pie a que se difundan en las redes sociales multitud de memes con ontas y todo tipo de publicaciones ingeniosas. En algunas de ellas muestran cómo es la espera a que alguien te envíe un mensaje con la palabra que está en boca de todos. En otras los usuarios se ríen de las reacciones de las 'celebrities' que desconocían el término y hasta se imaginan un posible 'ontas' entre Harry Styles y Louis Tomlinson de One Direction.