18/04/2024
09:40 PM

Video: indignación en México por una pareja que golpeó a un vendedor de helados

  • 24 septiembre 2018 /

Los agresores fueron exhibidos en redes sociales y detenidos por las autoridades.

Satélite, México

Una pareja de socios de un restaurante golpeó a un vendedor de helados por 'dañar la imagen' de su negocio al colocar su puesto ambulante a un lado.

Testigos grabaron en video las imágenes de la agresión que se hizo viral en horas en las redes sociales de México, donde los usuarios bautizaron a los agresores como #LadyBat y #LordMaestroLimpio (porque encontraron parecido entre el hombre y el personaje de una marca de productos de limpieza para el hogar).

La pareja fue identificada como socia del restaurante 'Pacífico Terraza', ubicado en en avenida de Las Flores, en Ciudad Satélite, una zona de clase media alta, donde ocurrió el ataque a golpes contra el joven vendedor de helados.

Lea más: Pasajera de Uber tuvo que saltar por la ventana para salvarse de secuestro

En las imágenes aparece un hombre y una mujer que fueron identificados como Adriana 'N' y Ricardo 'N', quienes insultan, golpean y amenazan al joven en la vía pública.

Mientras el hombre golpea al joven en el suelo, ella lo amenaza con palo hasta que una persona que se encontraba en el lugar interviene para detenerlos.

Y todavía después arremeten para destruir el puesto callejero del vendedor de helados.

La víctima resultó con graves daños en la cara y corre el riesgo de perder la vista de un ojo a consecuencia de los golpes, informaron sus familiares.

Lea más: Freddie Oversteegen, la niña de 14 años que seducía nazis para ejecutarlos

Los agresores, por su parte, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México y puestos a disposición del Ministerio Público, que abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones de segundo grado.

Luego de los hechos, usuarios de redes sociales alentaron una campaña de boicot contra el restaurante y hasta hubo personas que ofrecieron dinero a quien devolviera la golpiza a socios del negocio.

Las autoridades liberaron a los agresores el domingo por la noche, solo después de que llegaron a un arreglo de reparación del daño con el joven golpeado, informó en un comunicado la Fiscalía de Justicia del Estado de México.