18/04/2024
06:41 PM

Una mujer en Madrid le prohíbe a una niña sentarse en el metro por no ser española

  • 01 agosto 2018 /

El video que se ha viralizado en las redes sociales ha provocado indignación.

Redacción.

Un video que se ha viralizado en las redes sociales, muestra un episodio de racismo en el metro de Madrid, España.

Una señora española quedó grabada cuando recriminó a una madre y a su pequeña hija, ambas de origen extranjero, que la niña se sentara en uno de los asientos del metro.

La mujer alegó que la niña no tenía el derecho a sentarse 'por no ser española', aún con un asiento libre.

En los primeros segundos del video, se puede escuchar la discusión de la señora: '¿Sentarse la niña pequeña? Vamos, ¡a la porra! ¡sinvergüenza!', grita la señora dirigiéndose a una pasajera cercana.

'Sinvergüenza usted, maleducada, racista', le responde la pasajera en pie junto a ella, que al igual que varios de los viajeros, mostraron su apoyo a la pequeña.

'La niña, la niña... así estamos los españoles', continuó la señora, mientras un pasajero le respondió, 'Señora, estás mal de la cabeza, calláte, estás molestando'.

El video que fue difundido en Twitter por el usuario @infamiaOK, ha provocado indignación en las redes sociales ya que califican la posición de la mujer como un acto de racismo.

Ni la niña ni su madre aparecen en el vídeo, aunque por las conversaciones se deduce que están en el tren durante toda la acalorada discusión.