16/04/2024
02:17 PM

Kiki Challenge: ¿Cómo se originó el polémico reto viral?

  • 26 julio 2018 /

Este el último desafío viral que tiene a personas arriesgando sus vidas por bailar en la carretera.

Redacción.

Las redes sociales están llenas de desafíos que buscan acaparar la atención de otros usuarios y conseguir más de los codiciados 'me gusta', pero con el deseo de viralizarse y conseguir la fama de un día a otro, muchos de estos se han convertido en retos absurdos y hasta peligrosos.

El último que se suma a la lista es el 'Kiki Challenge' que a un mes de su creación ha generado preocupación entre las autoridades de varios países que han hecho un llamado a la cordura.


¿Cómo se origina?

El 'Kiki Challenge' surge cuando el comediante estadounidense Shiggy hizo un baile del reciente sencillo de Drake llamado “ In my fellings”,sin embargo, un grupo de personas quiso ponerle picante al reto y decidieron hacerlo desde un vehículo en carretera.

A post shared by Shoker? (@theshiggyshow) on

Aunque algunos han optado por hacerlo mientras están en una calle vacía o por la noche cuando el tráfico es relativamente bajo, varios lo han intentado en horas pico y calles con bastante flujo de carros lo que ya ha causado accidentes en la carretera.

También mira: Thalía se une al imprudente reto viral 'Kiki challenge'

La canción de Kiki Challenge

In My Feelings, el tema que se escucha detrás de los videos del reto, es parte de su quinto álbum de estudio del rapero Drake, Scorpion, cabe señalar que el artista no está detrás del descabellado desafío.

La canción hace referencia a algunas supuestas ex amantes de Drake, como Jennifer López (‘from the block like you Jenny’), Caresha Brownlee (‘Resha do you love me?’) y su novia de la infancia, Keshia Chanté, conocida como KeKe.
La base del reto provienen de los versos (‘Kiki do you love me?’), dedicado a KeKe.


Artistas difunden el pólemico reto

Para empeorar la situación personajes con bastante influencia en las redes, como actores y cantantes, se han unido al criticado desafío.

Celebridades como Will Smith, Millie Bobby Brown, el jugador del Real Madrid Marcelo o Thalía, entre otras, han decidido sumarse al reto viral, aunque algunos lo mantienen normal, haciendo el baile sin exponer su vida.

A post shared by Will Smith (@willsmith) on


A post shared by TM (@tommymottola) on