24/04/2024
09:44 AM

Jesse Duplantis, el pastor que pide 54 millones de dólares a sus fieles para comprar jet privado

  • 29 mayo 2018 /

El reconocido evangelista afirma que 'Dios quiere que tenga un jet privado' y montó una campaña de donaciones para recoger los 54 millones de dólares.

Washington, Estados Unidos.

El reconocido televangelista estadounidense, Jesse Duplantis, se encuentra en el centro de la polémica tras viralizarse un video en el que pide donaciones a los fieles de su iglesia para recolectar 54 millones de dólares con el fin de comprarse un jet privado, informaron medios locales.

El evangelista realizó el insólito pedido del avión Falcon 7X durante su programa semanal 'This week with Jesse', afirmando que 'Dios quiere que tenga la aeronave de lujo' para seguir llevando el mensaje a los más necesitados.

Duplantis justifica su pedido afirmando que 'si Cristo estuviera físicamente en la tierra ahora no estaría montado sobre un burro, estaría en un avión viajando por todo el mundo'.

Esta no es la primera vez que el evangelista pide dinero a sus fieles, de hecho, este es el cuarto jet privado que Duplantis planea comprar con 'donaciones'.



'He tenido tres jets en mi vida, y los he usado con gusto hasta que no pude más para hacer el trabajo del señor', agregó el pastor.

Vea: Los lujos de los pastores más ricos del mundo

Duplantis forma parte de un nuevo grupo de evangelistas estadounidenses que se han dado a conocer por predicar el evangelio de la prosperidad en programas de televisión semanales que atraen a grandes muchedumbres en enormes templos y que adquieren lujosas propiedades, además de viajar en jets privados.

Las críticas de religiosos y no creyentes no se han hecho esperar en redes sociales ante el inédito pedido del pastor.

Muchos usuarios afirmaron que Jesucristo 'estaría viajando en clase turista si estuviera en la tierra' y habría usado los 54 millones de dólares que pide Duplantis para 'darlos a los más necesitados'.