24/04/2024
08:54 PM

La maldición del Liverpool que preocupa al Papa Francisco

  • 26 mayo 2018 /

Una boda real, el equipo inglés ganando la Champion y la muerte de un Papa ¿coincidencia?

Redacción.

Desde hace un tiempo varios memes han circulado en las redes resaltando las extrañas coincidencias entre una boda real, la victoria del equipo de fútbol Liverpool en la Champion League y la muerte de dos Papas, generado cierta expectativa en la final del torneo de este sábado en Kiev.

Según los fanáticos en las redes la 'maldición' del Liverpool ocurre cuando ganan la Champions y hay una boda real, que termina en fallecimiento de un Papa.

MEME LIVERPOOL PAPA BODA REAL

El 10 de mayo de 1978 el Liverpool ganó su segunda Champions, llamada en ese entonces Copa de Campeones de Europa, al vencer al Club Brugge, el mismo año, el 29 de junio, contrajeron nupcias la princesa Carolina de Mónaco y Philippe Junot - no el príncipe Carlos y Diana como se ve en el meme-; para el 29 de septiembre de aquel año, el Papa Juan Pablo I fallecía de un infarto cardiaco.

Pero la boda del príncipe Carlos con Lady Di ocurrió en 1981, mismo año en el que el Papa Juan Pablo II sufrió su primer atentado, del que salió librado.

En 2005 Liverpool venció al AC Milán y se coronó campeón mientras que el príncipe Carlos volvió a contraer nupcias con Camilla Parker un 09 de abril. Ese año, el 02 de abril, el Papa Juan Pablo II murió tras una larga enfermedad.

Ahora, 13 años después, con la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle (19 de mayo), y la final entre Liverpool y el Real Madrid se reúnen nuevamente los acontecimientos que han coincidido en dos ocasiones distintas.

De allí el meme que muestra al Papa Francisco apoyando al equipo español con el lema 'Hala Madrid'.

MEME PAPA HALA MADRID

¿Qué pasará si Liverpool gana la final de la Champions en Kiev este sábado 26 de mayo?