19/04/2024
10:16 AM

Arañazo de su perro lo deja sin piernas, dedos y rostro desfigurado

  • 24 abril 2018 /

La saliva de su mascota le causó una infección que terminó en septicemia, una sobrerreacción del sistema inmunológico ante la infección.

Londres, Inglaterra.

Jaco Nel es un hombre británico, que nunca se imaginó que jugar con su perro lo dejaría sin piernas y casi sin rostro.

Al parecer, una bacteria en la saliva de su mascota le causó una infección que terminó en septicemia, una sobrerreacción del sistema inmunológico ante la infección. Nel no murió pero estuvo 'muy, muy cerca', así lo manifestó duante una entrevista a la BBC, según lo informó Infobae.

El simple arañazo de su perro lo dejó en coma durante cinco días, luego pasó meses en el hospital. Finalmente, le tuvieron que amputar las dos piernas, perdió todos los dedos de su mano y su rostro quedó desfigurado.

Lea: Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en EEUU

'Tenía prácticamente el cuerpo entero negro: la cara, las manos, las piernas, debido a los daños en los tejidos causados por la coagulación anormal de la sangre, que es algo que pasa por el choque séptico', contó a la BBC.

'Me fallaron los riñones y también me hicieron diálisis durante dos meses', añadió.

'Perdí la punta de la nariz y mis labios tienen cicatrices, me cuesta hablar y también tengo dificultades para comer, aunque ahora las sobrellevo mejor, pero después de cuatro meses en el hospital me amputaron las piernas'.

En medio del calvario, debió tomar otra terrible decisión: la de sacrificar a su perro Harvey, para prevenir que pudiera infectar a otra persona, reveló a Infobae.