18/04/2024
03:19 PM

Denunció a su ex por maltrato, la mata y ahora la llaman para testificar

  • 21 abril 2018 /

La familia de la víctima no sale de la indignación al recibir el citatorio de las autoridades quienes ignoraban que la habían matado

Cali, Colombia.

Jhort Jhanny Esquivel Alvarán (28) denunció a su esposo por celos compulsivos, golpes y amenazas de muerte.

Luego, ella decidió separarse de su esposo y lo denunció ante las autoridades. Incluso, logró estar en un hogar de paso destinado a víctimas de violencia familiar para evitar ser asesinada pero fue en vano.

La ayuda de las autoridades no llegó a tiempo pues la Fiscalía cuando decide citarla para declarar las agresiones que recibía, ya había sido asesinada por su esposo.

La familia de la víctima no sale de la indignación cuando recibieron la carta que invitaba a Jhort a declarar contra su exesposo que finalmente la había matado a tiros. La citación llegó el 17 de abril, pero ella fue asesinada 12 días antes.

Hecho criminal

Hacía un mes que Esquivel Alvarán no convivía con su esposo. Pero esa noche él la buscó y conversaron dentro del auto del hombre. Poco a poco el encuentro se tornó en una fuerte discusión con gritos, por lo que la mujer salió hacia su casa, cuando fue sorprendida por cuatro impactos de bala. El padre de sus dos hijos pequeños la había matado al instante, para luego suicidarse dentro de su propio carro con un disparo en la cabeza.