28/03/2024
09:18 AM

Expolicía argentina le pone tobillera a perro para ir a robar  

  • 06 abril 2018 /

La policía argentina no pudo detectar que la mujer se había fugado de su casa ya que la detenida se las ingenio para ponerle la tobillera electrónica a su perro.

Buenos Aires.

Una expolicía argentina que tenía arresto domiciliario fue detenida tras cometer un robo, lo que logró al ponerle su tobillera electrónica a su pequeño perro que quedaba en su casa, informó este martes la prensa de Buenos Aires.

La mujer de 37 años identificada como Miriam Emilce Vaca Guevara era miembro de la policía bonaerense, pero en noviembre de 2016 fue desafectada y detenida por 'resistencia a la autoridad y encubrimiento' y luego se le dio arresto domiciliario en su casa, en la ciudad de La Plata (60 km al sur de Buenos Aires).

La mujer entró a la tienda fingiendo ser una clienta hasta que exhibió dos armas de fuego, un revólver calibre 38 y la replica de una pistola negra.

Entre las cosa, la detenida se llevó un teléfono con geolocalización, que facilitó su detención a pocos metros del local comercial.

Las imágenes del robo quedaron registradas en las cámaras de seguridad como prueba.

Según el diario El Día de La Plata, la policía la vinculó luego a la expolicía con otros tres robos similares que se habían perpetrado en los últimos días.

La tobillera electrónica fue encontrada en la casa de la expolicía sin ningún tipo de violacíon la cual estaba colocada en el cuello del perro caniche, hasta el momento se investigan si hubo negligencia o corrupción en el personal que le colocó el dispositivo.

Un agente de servicio penitenciario que también investiga a la pareja de la detenida dijo que 'Pudo sacársela porque adelgazó o estaba mal colocada'.