24/04/2024
06:04 PM

Impactantes imágenes del niño hispano de 7 años arrestado por violencia escolar

  • 31 enero 2018 /

El estudiante de primer año fue acusado de agredir a una maestra.

Miami, EUA.

Un niño hispano de siete años fue detenido por la policía de Miami después de ser acusado por violencia en su escuela, Coral Way K-8.

El pasado jueves autoridades de la escuela del condado de Miami-Dade llamaron al 911 para informar sobre el ataque del menor, quien golpeó a una maestra.

La escuela también habían llamado también a la madre del menor, Mercy Álvarez, para hablar sobre la conducta del pequeño, que tuvo dos episodios similares en menos de tres meses, según informó el diario Miami Herald.

Pero en el tercer incidente la escuela decidió ser un poco más severos permitiendo que el niño fuero esposado y escoltado en una patrulla de la policía escolar.

NIÑO ARRESTADO MIAMI

Según testimonios, el niño atacó a una maestra cuando esta lo regañó por jugar con su comida en el comedor del colegio, el pequeño saltó sobre la mujer y la golpeó repetidamente en la espalda hasta que ambos cayeron al suelo.

Aunque el niño fue remitido a una clínica de esa ciudad para realizar estudios psiquiátricos, y según el jefe de policía, Ian Moffett, dijo que la respuesta del departamento fue estándar tal como establece la Ley de Salud Mental del estado de Florida, la madre del niño los acusa de 'abuso policial'.

Álvarez denunció que su hijo fue esposado por la policía escolar y ella misma grabó las impactantes imágenes de cuando su hijo es llevado en una patrulla. Ahora los padres del niño analizan posibles acciones legales contra el Sistema Escolar de Miami-Dade.

En un comunicado Moffet dijo que este tipo de incidentes es inusual, no obstante según la madre, desde que se divulgó su video “más de 30 madres en Miami me han escrito solidarizándose porque a sus hijos le han hecho lo mismo”.

NIÑO ARRESTADO MIAMI

Por su parte la maestra dijo que presentará cargos contra el niño.