Más noticias

Mujer embarazada fallece y 'da a luz' en el ataúd

Ocurrió en Sudáfrica. La comunidad señaló que se trataba de brujería y sugirió quemarlos a ambos.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Empleados de una funeraria sudafricana se llevaron el susto de su vida al descubrir que una mujer embarazada "dio a luz" en su ataúd, según informaron medios locales.

Nomveliso Nomasonto Mdoyi, de 33 años, tenía nueve meses de embarazo cuando falleció de causas desconocidas.

"Murió de repente después de quedar sin aliento", dijo su madre, Mandzala Mdoyi, en entrevista con el diario sudafricano Dispatch Live.

Personal de la funeraria de Mbizana relataron que encontraron al bebé muerto dentro del ataúd, poco antes de que se realizara la ceremonia fúnebre. "Cuando llevamos el cuerpo de la bandeja mortuoria a su ataúd, descubrimos que había un bebé recién nacido entre sus piernas”, contó a dicho medio Fundile Makalana, propietario de las funerarias Lindokuhle.

Los empleados aseguraron que fue tanto el susto que "ni siquiera tuvimos tiempo de mirar el sexo del bebé", que también había fallecido.

"Quedé devastada por la muerte prematura de mi hija y ahora me sorprendió saber que había dado a luz, después de estar muerta por 10 días", añadió la madre.

Lea más: Se casa en hospital solo horas antes de morir de cáncer

Tras publicarse la noticia, los aldeanos consideraron el hecho como un acto de "brujería" y se decidieron a "quemar a la madre y al hijo" para espantar a los malos espíritus. Sin embargo, la familia se apresuró a enterrarlos en el mismo ataud.

Médicos consultados por el diario surcoreano afirmaron que "un feto puede ser expulsado del cuerpo de su madre, ya sea durante la contracción y relajación de los músculos durante la muerte o más tarde cuando las bacterias comienzan a causar cambios".