Más noticias

Un niño chino que se "congeló" por llegar a la escuela conmueve al mundo  

Wang Fuman, un niño de ocho años que camina más de una hora con temperaturas bajo cero para llegar a la escuela, ha conmovido a China.

El niño llegó a la escuela con el cabello y las cejas congeladas.
El niño llegó a la escuela con el cabello y las cejas congeladas.

Pekín, China.

Una imagen que muestra a un niño de ocho años con su cabello y cejas "congelados" por la nieve se ha viralizado en redes sociales conmoviendo al mundo entero.

El protagonista es Wang Fuman, un niño chino que camina todos los días una hora y media, desafiando las temperaturas bajo cero, para ir a la escuela.

El menor vive en la localidad de Zhaotong, una empobrecida zona rural de la provincia de Yunnan, al sur de China.

(Las manos de Wang muestran los efectos de las temperaturas invernales en el menor)

La ola invernal que azota ese país ha provocado un descenso dramático en las temperaturas provocando fuertes nevadas. Sin embargo, el menor desafío las condiciones metereológicas para llegar a sus clases.

Al verlo llegar con su cabello cubierto de nieve, el maestro le tomó una foto y la compartió en sus redes sociales, desde donde fue retomada por medios locales y luego se viralizó conmoviendo al mundo entero.

Lea más: Video: Una ballena protege de un ataque de tiburón a buceadora

Wang es un "niño abandonado", término usado en China para referirse a niños de familias pobres cuyos padres emigran a las ciudades para sostener a sus familias dejándolos al cuidados de los hermanos mayores o abuelos.

Muchos usuarios chinos de Internet han mostrado su compasión por este niñon y se han ofrecido a donarle ropa de invierno. Además, las autoridades locales en Yunnan y un fondo de desarrollo juvenil han lanzado un programa para dar ropa de invierno a Wang y otros niños de la zona.