15/04/2024
01:36 PM

A batazos: un racista ataca a familia hispana por hablar en español

  • 09 diciembre 2017 /

El incidente se dio en un concurrido centro comercial.

Ontario, Cánada.

Un video publicado en la redes este viernes muestra el momento en que un hombre hispano y su familia fueron atacados por un hombre histérico que portaba un bate y les gritaba 'terroristas' e 'ISIS', solo porque estaban hablando en español.

'Vayanse a la m*** de aquí', grita el enfurecido atacante.

'¡Terroristas! ¡Tenemos terroristas aquí! ', Dice repetidamente. '¡ISIS! ¡ISIS! ¡Tenemos a ISIS aquí mismo! '

El incidente fue grabado por una de las víctimas el jueves por la tarde afuera de un centro comercial en St. Thomas, Ontario, Cánada.

El sospechoso Mark Phillips (36 ) fue arrestado más tarde acusado de asalto agravado y asalto con arma, según CBC News.

Las víctimas fueron identificadas por el mismo medio como Sergio Estepa, de St. Thomas, su pareja , Mari Zambrano, y su hijo de 13 años, que no fue nombrado.

Zambrano publicó el video que muestra el ataque en su página de Twitter el viernes temprano, lo que generó innumerables reacciones.

'Fuimos víctimas de un crimen de odio en St Thomas Ontario', escribió en Twitter. 'Un tipo se enojó, porque estábamos hablando en español. Estaba por golpear a mi hijo que tiene 13 años, pero mi marido saltó mientras el agresor balanceaba el bate de béisbol '.

Según se informa, Estepa sufrió una costilla fracturada y hematomas durante el violento asalto cuando se interpuso para proteger a su hijo.

ATAQUE BAT FAMILIA CANADA

'Es perturbador. Este fue un incidente aislado y bastante perturbador. Afortunadamente, permanece aislado ', dijo el sargento de policía de St. Thomas, Brian Carnegie a la CBC.

'Es bastante inquietante para cualquier comunidad... No solo soy un oficial de policía en esta comunidad, sino un miembro de esta comunidad, estoy impresionado e indignado de que ocurra algo como esto' dijo el sargento.

Nueva Miss Universo fue acusada de racismo

En el video se puede escuchar a Estepa repetidas veces pidiéndole a Phillips que 'se mantenga alejado' de él y de su familia, sin éxito.

'En algún momento comenzó a amenazar a mi hijo, y yo fui al frente', dijo Estepa. 'Solo una persona nos ayudó. Sucedió a las 4:30, en un centro comercial con una sala de cine y muchas tiendas. Es un centro comercial bastante activo. Nos sorprendió que fingieran que no pasó nada '.

Estepa y Zambrano dijeron a CBC que ambos emigraron de América del Sur hace casi 20 años en un intento de escapar de la violencia.

'La razón por la que vinimos a Canadá es porque perdimos a nuestro país Colombia por la indiferencia', dijo Estepa. 'La guerra fue en el campo, viviamos en la ciudad, allá no importa quién sea asesinado. Ese es el gran enemigo que tenemos: la indiferencia '.

Agregó, 'No es esta ciudad, no es este país. Es una persona con [problemas] mentales. Pero trata de no ser indiferente. Intenta ayudar a la gente '.

Phillips está actualmente tras las rejas después de que se le negó la libertad bajo fianza.