Más noticias

El impactante video que muestra "el camino al infierno" en Los Ángeles

Un conductor publicó en redes sociales imágenes tomadas desde una autopista de LA que muestran los devastadores incendios.

Una parte de la autopista de Los Angeles fue cerrada por el rápido avance del fuego.
Una parte de la autopista de Los Angeles fue cerrada por el rápido avance del fuego.

California, Estados Unidos.

Los incendios que azotan California estaban lejos de ser controlados este jueves, azuzados por feroces vientos, mientras miles de personas abandonaban sus casas llevándose sus posesiones de mayor valor.

Un video tomado por un residente de Los Ángeles mientras circulaba por la autopista 405, la más transitada del país con unos 400.000 vehículos al día, muestra la magnitud de los devoradores incendios en las laderas del Paso Sepúlveda (entre las montañas de la Sierra de Santa Mónica, en Los Ángeles).

Las imágenes se viralizaron rápidamente para ilustrar la gravedad de los feroces incendios que ya dejaron un muerto en el condado de Ventura y cientos de edificios destruidos.

Los bomberos pronosticaron "condiciones extremas" para este jueves, con los vientos de Santa Ana, cuya escala se mide por colores, por primera vez en el máximo púrpura: casi 130 km/h.

Lea más: Los famosos que tuvieron que huir de las llamas en Los Angeles

El viento es el principal combustible de estos incendios, que obligaron el miércoles a la evacuación del acomodado barrio de Bel-Air, donde viven multimillonarios como la estrella del pop Beyonce, el empresario Elon Musk y el magnate Rupert Murdoch.

Otros dos incendios se registraron en Los Ángeles este jueves.