23/04/2024
09:10 AM

'Mi hijo tiene autismo, no lepra': Padre dolido por rechazo a su hijo

  • 07 noviembre 2017 /

El padre denunció entre lágrimas su impotencia porque su hijo es discriminado en actividades sociales, y las redes reaccionan.

La ignorancia y la discriminación son muy comunes en nuestra sociedad es el caso de un padre que se enardeció por el comportamiento de varias personas hacia su hijo.

El usuario de Twitter life_of_reillys publicó el malestar, el padre de 40 años quien demostró indignación por medio de las redes sociales, al afirmar que a su hijo Reilly un niño con autismo, no le invitan sus propios amigos a las fiestas infantiles
de sus hijos.

El padre enfurecido publicó un post en su cuenta de facebook, en el que daba a conocer la recriminaciòn con su hijo.


¨Voy a decir algo que llevo tiempo gestando, así que ahí te va y te puede dar gusto o no¨, escribió el padre de Reilly en la red social.


¨Mi hijo tiene autismo, no lepra. Tiene 6 años y mis llamados amigos, que tienen niños también, hacen fiestas infantiles. Nadie lo invita a ni una sola', continuó.


¨Tienes alguna idea de lo hiriente qué es eso?¨, prosigue el progenitor y termina con:
'Solo para que lo sepáis, no os preocupéis, no hace falta, este es mi pensamiento y último¨.

Su esposa también publicó en Twitter, bajo la frase ¨El mensaje de mi esposo para sus amigos me partió el corazón¨.

Hay respuestas publicadas por distintos internautas podemos ver que Reilly no es el único que sufre este tipo de discriminación.
¨Actualmente padezco de autismo y recuerdo haber vivido esto de pequeño, aunque desconocía que padecía de este trastorno. Duele, incluso ahora que tengo 40 años¨.

El que un niño tenga autismo no es contagioso, implica que la persona, si se trata de un menor, puede tener
comportamientos o respuestas que difieren de sus semejantes libres de enfermedad. También son niños y merecen disfrutar como los demás.

Cabe recordar que los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son discapacidades del neurodesarrollo que tienen un origen biológico de tipo genético, aunque la investigación científica no ha determinado con exactitud su origen.


Estos provocan que las personas que los padecen tengan un desarrollo distinto, debido a que su configuración neuronal es diferente. Son niños y niñas que poseen una comunicación e interacción diferente. Pero al final, tan solo son niños que se comportan de forma diferente. Y como todos los pequeños, disfrutan y les gusta estar con amigos, aunque lo sientan y vivan de forma diferente.