19/04/2024
04:14 PM

Video: Huracán María arrastra a periodista en vivo

  • 20 septiembre 2017 /

La reportera no alcanzó a decir una palabra cuando una fuerte ráfaga de viento la empujó.

San Juan, Puerto Rico.

Sin duda el periodismo es una de las profesiones más peligrosas que existen y este miércoles le tocó comprobarlo a una corresponsal de CNN cuando transmitía en vivo durante el paso del huracán María que azota a la isla de Puerto Rico.

Las imágenes transmitidas en directo para un noticiero de CNN en inglés muestran a la periodista Leyla Santiago soportando la lluvia y los fuertes vientos del huracán María.

La reportera no alcanzó a decir una palabra cuando una fuerte ráfaga de viento la empujó hacia atrás mientras ella luchaba por reincorporarse. Inmediatamente un compañero tomó su brazo y evitó que fuera arrastrada por el fuerte viento.

Al momento del enlace, los vientos del huracán María alcanzaban los 220 kilímetros por hora.

El poderoso huracán María dejó hoy daños 'severos' en las infraestructuras y viviendas de Puerto Rico durante las seis horas en las que su ojo azotó la isla caribeña después de devastar a inicios de esta semana las islas de Dominica y Guadalupe, donde ha dejado al menos nueve muertos.

Tal es el destrozo que provocaron los vientos de 155 millas por hora (250 kilómetros por hora) que trajo María, de categoría 4, que el gobernador boricua, Ricardo Rosselló, pidió al presidente de EE.UU., Donald Trump, que declare la isla zona de desastre.