17/04/2024
03:22 PM

Teoría del fin del mundo para el 23 de septiembre cobra fuerza en redes

  • 20 septiembre 2017 /

La teoría decía que eventos extraños ocurrirían desde el 21 de agosto y anunciaban la llegada del fin del mundo

Redacción.

Los adeptos a las teorías sobre el fin del mundo aseguran que el apocálipsis tendrá lugar exactamente el próximo 23 de septiembre, cuando la Luna aparecerá a los pies de la constelación de Virgo, y será causado por la colisión de la Tierra con el presunto planeta X, también conocido como Nibiru.

El 'Gran Eclipse Americano', que tuvo lugar este 21 de agosto, fue visto como un 'gran presagio' porque ese día 'el amanecer será oscuro, como predijo [el profeta] Isaías' y 'la Luna que saldrá ese día se llama 'luna negra'', un fenómeno que sucede 'aproximadamente cada 33 meses'.

Un religioso asegura que: 'El nombre divino de Elohim figura 33 veces en el Génesis. El eclipse comenzará en Lincoln Beach, Oregón, el 33.º estado de EUA, y terminará en la latitud 33º en Charleston, Carolina del Sur. Un eclipse de semejante magnitud no ha ocurrido desde 1918; es decir, 99 años o 33 multiplicado por tres'.

El planeta X se remonta a 1975 y, desde entonces, ha estado en el centro de numerosas predicciones sobre el fin del mundo, tal como ocurrió en 2003, 2007, 2012 y 2015.

Versión de La Nasa

La Nasa ha tenido también que salir al paso sobre las teorías conspiranoicas que anticipan el apocalipsis, desmintiendo de forma categórica que el supuesto planeta exista realmente.

'Nibiru y otras historias sobre planetas descarriados son engaños fruto de internet. No hay evidencia que apoye estas afirmaciones. Si Nibiru o el planeta X fueran reales y fueran a impactar contra la Tierra, los astrónomos los hubieran observado durante la última década, y serían visibles a simple vista. Obviamente, no existen', señaló la agencia espacial norteamericana en 2012.

Otros reputados investigadores, como Mike Brown, astrónomo del Instituto Tecnológico de California (Caltech), Don Yeomans, científico jubilado del Jet Propulsion Laboratory y Brian Cox, físico de partículas y catedrático en la Universidad de Manchester o el periodista científico Richard A. Kerr también han calificado las leyendas sobre Nibiru como mera pseudociencia.